<
>

Jugadores internacionales de 42 países en rosters para apertura de temporada NBA

El esloveno Luka Doncic es uno de los jugadores internacionales de más alto perfil a pesar de jugar su primera temporada en la liga. Doncic es uno de los grandes favoritos para ganar el premio de Novato del Año. Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

NUEVA YORK - Las listas de la NBA tienen jugadores de un total de 42 países y territorios para abrir esta temporada 2018-19.

Esta es la quinta temporada consecutiva en la que los 30 equipos tienen al menos un jugador internacional en la lista de apertura de la noche.

Canadá está representado por 11 de los 108 jugadores internacionales en la apertura, mientras que Australia y Francia tienen nueve.

Los Dallas Mavericks tienen la mayoría de los jugadores internacionales: siete. Utah y los LA Clippers tienen seis cada uno. Cinco equipos (Boston, Nueva York, Oklahoma City, Filadelfia y San Antonio) tienen cinco.

Además de los 108 jugadores internacionales, otros seis están abriendo esta temporada con contratos de dos vías entre la NBA y la Liga G.