<
>

Locas predicciones: nuevo MVP, las selecciones finales y otros vaticinios

Los dos últimos años nos han enseñado que tratar de vaticinar cualquier tema en la NBA que vaya más allá de la frase “Los Warriors ganarán el campeonato” es digno de tontos.

Aunque, ¡las predicciones son divertidas! Por ello, aquí estamos, en nuestra última columna anual de previa de la NBA: 37 pronósticos aleatorios, alocados y otros no tan locos para los próximos 12 meses.

Nuestro objetivo es hacer predicciones de forma amplia. No tiene sentido vaticinar que Kyrie Irving renovará con Boston o que los veteranos de equipos malos (Robin Lopez, DeMarre Carroll, Kenneth Faried, entre otros) terminen siendo carnada para hacer canjes o rescindan sus contratos.

Giannis Antetokounmpo se lleva el Más Valioso y forma parte de un equipo All-Defense

Existen al menos seis candidatos. LeBron James es el mejor jugador y favorito sentimental. Los Lakers probablemente terminarán en la parte baja de la carrera por clasificar a los playoffs, pero el caso es que Russell Westbrook cambió el paradigma de los criterios para otorgar un premio al Más Valioso al imponerse siendo miembro de un sembrado número 6. (No voté por Westbrook, pero de cierta forma me alegra ver que ganó por dicho motivo.

Debería ser posible llevarse el Más Valioso dentro de un equipo a nivel medio dentro de sus aspiraciones para pasar a los playoffs). Antetokounmpo se convertiría en uno de los 10 Más Valiosos más jóvenes en la historia de la NBA.

Sin embargo, cuando los numeritos definitivos estén listos, algunos votantes se deciden gracias a los récords de los equipos. Si son optimistas con respecto a los Bucks, eso es positivo para Antetokounmpo. Los Bucks deberían terminar en un puesto más alto dentro de la Conferencia del Este que Lakers y Pelicans (Anthony Davis) en su contraparte del Oeste.

Es muy poco probable, casi sería una rareza, que James Harden repita con el galardón. ¿Por qué no es el favorito preminente? Terminó en el segundo, noveno, segundo y primer puestos, respectivamente, durante las últimas cuatro temporadas. ¿Qué ha cambiado? El triunfo de Harden el año pasado parecía ser un encogimiento de hombros colectivo por parte de los votantes: “Muy bien,muy bien. Quizás debiste haber ganado el año anterior. Tu equipo sumó 65 triunfos. No nos gusta verte jugar. Entonces, por favor toma este trofeo y estemos de acuerdo en no revisar este tema otra vez”.

Kawhi Leonard es el indiscutible mejor jugador dentro de un equipo que podría ganar 60 partidos. ¡Es alguien nuevo y emocionante en Toronto! Aunque algunos votantes podrían sentirse incómodos al elegirle después de lo ocurrido en la campaña anterior, sea lo que sea.

Un triunfo por parte de Westbrook parece ser cada vez más una confluencia única e irrepetible de estadísticas, relato y una alocada capacidad de enceste en momentos “clutch”. Stephen Curry y Kevin Durant, segundo y tercer mejores jugadores en la NBA, se anulan mutuamente, de forma algo injusta. Irving no se aleja lo suficiente por encima de Gordon Hayward, Al Horford, Jayson Tatum y Jaylen Brown. En el caso de Joel Embiid, podría faltarle un año aún.

Sigo regresando a Antetokounmpo. Sus cifras estarán allí. Fue uno de los 10 mejores defensores de la liga en la campaña anterior. Eso nos deja a considerar eso del récord del equipo y…

Milwaukee quedará en tercer lugar de la Conferencia del Este, superando a los Sixers

Esto fue comentado con amplitud en la columna de la semana pasada sobre niveles y categorías entre los distintos equipos. La banca de Milwaukee, más allá de Ersan Ilyasova, decidirá si este pronóstico se da o no. Mike Budenholzer está tomando la decisión correcta al darle la titularidad a Malcolm Brogdon sobre Tony Snell: Hay que poner a jugar a sus cinco mejores jugadores juntos durante la mayor cantidad de tiempo posible.

No existe tal cosa como demasiados manejadores de balón. Brogdon puede hacer cambios entre dos y hasta tres posiciones ocasionalmente.

Pero Snell tiene mejor sentido en teoría como quinta opción. Puede jugar dicho rol como suplente; los Bucks siempre se mantendrán con Antetokounmpo, Eric Bledsoe y Khris Middleton en la cancha. Aunque en ocasiones, Snell se encuentra paralizado por su indecisión y nerviosismo. Tiene que dejarla volar.

Milwaukee necesita que al menos un jugador entre Sterling Brown, Pat Connaughton y Donte DiVincenzo emerja como ficha confiable dentro de la rotación. Este equipo podría ser verdaderamente peligroso si el Thon Maker que fue capaz de alterar el destino de una serie de playoffs una vez que su entrenador lo desempolvó durante el Juego 3, de hecho, aparece durante la temporada regular.

Bledsoe y Middleton se encuentran dentro de los años finales de sus respectivos contratos. Si Milwaukee se beneficia de un juego al máximo nivel por parte de ambos, contarán entonces con talento suficiente alrededor de Antetokoumpo para así ganar un montón de partidos.

Postdata: Filadelfia cuenta con los elementos suficientes (especialmente a la defensiva) para ganar en el Este. Solo que no veo cómo podría ocurrir durante esta temporada.

Kevin Durant firma con los Knicks

No creo que Durant o la gente más cercana a él sepan lo que irá a hacer. Los Warriors tampoco lo saben. Tratarán de convencerle apelando a la comodidad que pueda sentir en el Área de la Bahía de San Francisco, sus conexiones de negocios allí y su reluciente nueva arena, la misma en la cual Durant participó en sus actos protocolares de inicio de construcción.

Durante las Finales del año pasado, estuve conversando con quien pudiera hacerlo sobre Durant, tratando de entenderle mejor. La sensación que me llevé de los Warriors es que Durant es imposible de conocer y que, durante gran parte de la temporada anterior, temían verle partir. Sobrevivir a Houston durante las finales de Conferencia ayudó a aclarar el panorama. En el vuelo de regreso a casa después del Juego 7, Durant se sentó al lado del gerente general de Golden State Bob Myers y declaró: “Nunca me había sentido parte de un equipo de semejante forma”, según me comentó el propio Myers.

Una estadía de dos años en Golden State parecía corta, considerando el melodrama que rodeó la salida de Durant de Oklahoma City. Tres años sería algo similar a lo que pasó con LeBron en Miami. Si gana otro anillo, Durant podría sentir que ha cumplido con los objetivos que se trazó. Tiene 30 años, está en el ápice de sus condiciones y es libre de elegir su destino.

Durant no regresará a Oklahoma City. Me sorprendería demasiado si se uniera a LeBron. Debe estar consciente de que los Warriors siempre serán el equipo de Curry. Los desaires en redes sociales nunca terminarán siempre y cuando Durant siga allí. Quienes conocen a Durant dicen que una parte de él debe estar ansioso por experimentar el reto que implica ser el indiscutible macho alfa y líder a la hora de manejar el balón, o de colocar una línea estadística de 32-10-8. Entre estas personas hay quienes se preguntan si se sentirá un poco temeroso de tener un reto así.

Un ser humano normal sentiría ambas cosas. Pero sea quien sea a quien le toque el reto de revivir a los Knicks se convertirá en leyenda. Tienen una joven coestrella en Kristaps Porzingis quien podría asumir mayores responsabilidades en la anotación a medida que Durant se haga mayor.

Durant no tiene que hacerlo aquí y ahora. Puede firmar otro contrato por un año, perseguir un anillo en el Chase Center y hacerse nuevamente agente libre. Por el otro lado, si se pasa a una franquicia en problemas, quizás se sienta obligado a firmar un pacto a largo plazo como muestra de compromiso para así atraer a otras estrellas a unírsele. ¿Estaría contento con ello?

Otro elemento inesperado: ¿Y si Golden State no quiere pagar precio completo por Klay Thompson (quien se hará agente libre este verano) y Draymond Green (agente libre en el verano de 2020, potencialmente acreedor de una considerable extensión designada y potestativa del jugador luego de concluida esta temporada)? Thompson no tiene planes de dar descuentos y los Warriors tampoco aspiran verle hacer eso, según fuentes ligadas a la NBA. Green ya está lidiando con lesiones menores y la liga está curiosa por ver cómo será su juego al convertirse en veterano.

Si, a consecuencia de lo anterior, Durant se siente indispensable, podría tener mayor disposición a quedarse en Golden State. (En ese sentido, no conseguir el tricampeonato podría ayudar a Golden State en sus aspiraciones de mantener consigo a Durant, tal como fue el caso cuando lo firmaron tras perder en las Finales de la NBA de 2016).

Por otro lado, todo el ruido alrededor de Durant enfatiza una de las interrogantes más importantes y aún no hechas con respecto a la instalación artística pública de Jimmy Butler: ¿Está Butler seguro de que hay una mejor situación para él durante el próximo lustro que jugar al lado de Karl-Anthony Towns?

Quizás Towns y Andrew Wiggins cuentan con personalidades intolerables. Towns debe demostrar que le interesa la defensiva y el trabajo duro. Wiggins debe demostrar que le interesa algo. Quizás Butler no desee vivir en Minnesota. Parece estar molesto porque los Timberwolves no hicieron limpieza de nómina con Wiggins el pasado verano (quizás sumándole un puesto de selección en el draft como carnada), se refugiaron en el tope salarial para así ofrecerle una extensión al máximo que habría entrado en vigor esta temporada. Hay argumentos a favor de un intento así por parte de Minnesota. Wiggins ha sido decepcionante. Butler es una fortaleza a ambos lados de la cancha. Butler está siendo remunerado por debajo de su nivel. Se hizo agente libre un año antes del mega incremento del tope salarial. Mala suerte.

Además, ratificó su contrato con Chicago por cuatro temporadas garantizadas. No tenía que hacerlo. No lo hicieron ni LeBron ni Chris Bosh y ellos pudieron elegir un equipo nuevo un año antes que algunos de sus colegas súper estrellas.

Butler se ha ganado el derecho de buscar formas de rectificar esta situación. Los Timberwolves tienen el derecho de decir que es un poco ridículo pedirles que dejaran ir a Wiggins (y posiblemente a más piezas).

Kristaps Porzingis juega 20 partidos o menos

Incluso, podría pensar en el mínimo de 15.5. A los Knicks les va a ir mal, tomarán otro alto puesto de selección del draft y buscarán hacerse con agentes libres (por ejemplo, Durant), asumiendo que Porzingis se recupere a plenitud.

Cuatro equipos ganan 60 partidos

Sólo ha ocurrido en una oportunidad: en 1997-98, cuando la expansión distorsionó el equilibrio competitivo. Lakers, Jazz, Bulls y Sonics llegaron a 60 victorias cada uno. Se han producido siete temporadas con tres clubes con al menos 60 triunfos, dos de ellas (1995-96 y 1996-97) fueron durante la misma era de expansión.

Kevin Pelton da probabilidades de 50-1 de que ocurra otra campaña con 4 equipos que sumen 60 victorias, ya que la NBA no tendrá muchos clubes que busquen perder de forma descarada. Otros amigos expertos en el análisis estadístico consideran que las posibilidades son un poco mayores.

Bueno, qué demonios, vamos a divertirnos un poco y digamos que Toronto, Boston, Houston y Golden State lo consiguen. Toronto y Boston son buenos equipos y juegan en la Conferencia del Este. Hecho. Los Warriors despreocupados de la temporada pasada sumaron récord de 41-10 con Curry, a ritmo de terminar con 66 triunfos. Houston ganó 65 partidos, pero podría ser nuestra opción más inestable en esta oportunidad. Si los Rockets no logran la hazaña, es posible que un equipo comodín (sea Filadelfia o Utah) termine enloqueciendo.

Nikola Jokic se convierte en All-Star por primera ocasión

El roster de 12 hombres en el Oeste incluirá seis, siete u ocho jugadores “de pista delantera”. LeBron, Durant y Davis son tres opciones automáticas. La lesión de DeMarcus Cousins resta una cuarta ficha inmediata. Eso nos deja a Jokic peleando por un puesto entre el tres y cinco con Green, LaMarcus Aldridge, Paul George, Towns, quizás Butler (dependiendo del equipo con el que juegue y de la flexibilidad posicional que permita la NBA), Rudy Gobert, Clint Capela y otros tantos. Considerando cómo terminó durante la pasada campaña, me gustan las opciones de Jokic.

Denver declina ejercer su opción sobre Paul Millsap y pacta con él por menos dinero

Treinta millones de dólares (la cantidad que implica la opción potestativa de Denver por Paul Millsap en 2019-20) será demasiado dinero para él a sus 34 años. Ejercerla dificultaría que Denver pueda ratificar el contrato de Trey Lyles (o utilizar la excepción a nivel medio) para así permanecer por debajo del territorio del impuesto al lujo.

Pero, si los Nuggets muestran un buen nivel (y deberían hacerlo), ambas partes deberían mostrar interés en continuar la relación. Si Lyles realmente surge, Denver podría considerar que se puede disponer de Millsap. Eso parece absurdo.

Al Horford hace su propia versión de lo anterior

Horford tiene una opción potestativa del jugador por $30 millones para la próxima temporada. Podría ser demasiado dinero para rechazar. Pero Horford tiene una edad (32 años) en la cual algunos jugadores deciden optar por la seguridad y estabilidad en vez de maximizar rentas a corto plazo. Horford quiere que esto ocurra en Boston y seguramente está consciente de que hasta un ligero declive en su salario anual podría facilitar los temas que los Celtics deberán tratar de forma inminente en lo que respecta al impuesto al lujo.

Muchos jugadores podrían aprovechar sus opciones potestativas al jugador si sus equipos actuales necesitan contar con espacio dentro del tope salarial o aliviar sus temas de impuestos: Ofrecerse a tomar menos dinero en 2019-20 a cambio de un contrato a largo plazo. Goran Dragic y Jeff Teague vienen a la mente. Si los Mavericks necesitan espacio para maniobrar, ¿pensaría Harrison Barnes en declinar su opción por $25 millones para así firmar por cinco años y $100 millones?

Marc Gasol declina y abandona Memphis

Esto quedaría inmediatamente descartado si se acelera el declive de Gasol. En dicho caso, no podría rechazar sus $25.5 millones garantizados. Pero Gasol ya casi tiene 34 años. Si puede asegurar algo cercano a tres años y $65 millones, podría hacerlo poco antes de que se agudice su deterioro. Podría hacerlo en Memphis, obviamente. Pero a Gasol se le agota el tiempo para ganar en grande. Si no ve un rumbo claro con los Grizzlies, podría buscar otro destino.

Denver juega en una serie de primera ronda de playoff

La mayoría de los sistemas de proyección tienen a los Nuggets número 5 o 6 en el Oeste, dependiendo de dónde termine Butler. Para llegar a esto, tendrán que saltar por encima de Houston, Utah y Oklahoma City. Con Andre Roberson fuera, el Thunder es vulnerables. (Mantén un ojo en Terrance Ferguson. Él tiene herramientas y una sensación decente).

(Y, sí, los continuos problemas de salud de Isaiah Thomas me ponen un poco mareado).

Anthony Davis gana el premio a Jugador Defensivo del Año

Este va a ser un batalla entre Davis, Gobert, Embiid, Green (ganar le garantiza la elegibilidad de supermax), Leonard, Horford, Antetokounmpo y algunos otros. Gobert entra como el favorito: el campo de fuerza de un solo hombre para una defensa que está casi garantizado si se clasifica entre los tres primeros.

Nueva Orleans terminó 14to. en los puntos permitidos por posesión la temporada pasada. Davis no puede ganar desde allí. Pero si los Pelicans ascienden, la percepción de mejora podría crear un impulso narrativo. Es más versátil que Gobert y Embiid.

Davis alcanzó un nuevo nivel en defensa a mediados de la temporada pasada. Los Pelicans fueron francamente tacaños cuando jugó junto a Jrue Holiday y Nikola Mirotic, según NBA.com. Ha jugado 75 partidos en cada una de las últimas dos temporadas, lo que ha calmado las preocupaciones sobre la durabilidad. La base de la candidatura más fuerte de Davis está aquí.

Boston recibe dos de tres posibles selecciones extra de primera ronda

Obtendrán extras de Sacramento (top-1 protegida, por del trato de Jayson Tatum/Markelle Fultz) y Memphis (top-8 protegida), pero no la protegida de lotería que los Clippers les deben. (Esa selección se convierte en una segunda ronda si los Clips no la envían en 2019 o 2020, lo que coloca a los Celtics en la posición impar de alentar a un equipo que debe una selección para llegar a los playoffs).

Este escenario podría dar a Boston algo como la 2, la 8 y la 28va (sus propias) selecciones en el draft de 2019. Wow

Portland y Washington implotan

Las implosiones vendrían después de la temporada; tengo a estos dos equipos en los playoffs, aunque el puesto de Portland (ver más abajo) está supeditado a que los Wolves cambien a Butler.

En algún momento, los equipos costosos de 45 a 50 victorias que chocan contra el mismo techo de segunda ronda tienden a dividirse. Los resultados no justifican el desembolso salarial. Las relaciones se deshilachan, o crecen rancios. La gente se aburre.

Implosión aquí no significa necesariamente desmantelamiento. Significa que al menos una figura central (jugador, entrenador, gerente general) no estará disponible cuando comience la próxima temporada.

Los Wizards habrían llegado a este punto si no fuera por su ubicación geográfica. El Este: ¡Retrasando las decisiones difíciles desde finales de los 90! ¿Otra derrota de primera ronda pondrá a Ernie Grunfeld en riesgo?

Reconstruir la plantilla es más difícil. El supermax de John Wall comienza la próxima temporada, con un salario de Año 1 de (prepara tus ojos) de $38 millones. Dado su historial de lesiones, ningún equipo inteligente debería pensar en un cambio por él. Todavía quedan un par de equipos tontos.

Washington no querrá mover a Bradley Beal solo por sacudir las cosas. Es un All-Star con un contrato justo. Eso deja a Otto Porter Jr., un excelente jugador que podría ser un gasto excesivo gracias a su ataque a la agencia libre en medio del aumento del tope. Sería fácil moverlo; él puede adaptarse a cualquier alineación, en cualquier equipo.

Si los Wizards tropiezan, los equipos inteligentes olfatearán a Beal. ¿Está descontento? ¿Alguna vez flexionaría su músculo, incluso con dos años o más de contrato?

Washington ha sido uno de los equipos más angustiosos de la liga durante años. Este es el año en el que la angustia se desborda.

Portland tiene una dinámica interna más estable gracias al liderazgo en la cancha de Damian Lillard, CJ McCollum y Terry Stotts. Neil Olshey, su gerente general, ha luchado para mantener un núcleo competitivo de cosecha propia en un mercado con una historia nula de atraer agentes libres. Estarán aturdidos durante mucho tiempo, tanto a nivel personal como profesional, a partir de la muerte el lunes del antiguo propietario Paul Allen. Siguen siendo un equipo juvenil. Si Durant se va, ¿por qué no mantenerse unidos y roñar en grande?

¡Podrían! Pero la humillación de primera ronda de la temporada pasada sacudió a Portland. Es difícil imaginar que todos los personajes principales se queden si esta temporada termina en la primera ronda, o antes.

El mega comercio más atractivo en el tablero que no involucra a Anthony Davis: Lillard a los Lakers por un paquete centrado alrededor de Lonzo Ball. Lillard encaja perfectamente con LeBron, y LeBron respeta el juego de Lillard, según las fuentes que estén familiarizadas con el tema. Los Lakers podrían absorber a Lillard en el espacio del tope este verano sin enviar gigantes salarios iguales;salarios que no tienen en los libros.

Eso se siente como un alcance ahora. A Lillard le encanta Portland. Los Lakers están optimistas acerca de cómo sus jóvenes jugadores se unirán a LeBron, y deberían estarlo. A menos que un acuerdo para Davis caiga en su regazo durante la temporada, yo esperaría (¡predicción adicional!) que los Lakers mantengan sus cartas en el verano.

Pero eso es solo un cambio falso centrado en Portland, uno final. Esta podría ser una temporada crucial para los Blazers.

Kawhi Leonard (quizás) firma con los (tal vez) Clippers

No tengo información privilegiada -no estoy en la lista de textos del campamento de Leonard- pero no puedes escribir una columna de predicciones sin arriesgarte con él. Los precedentes de Paul George e Irving traen optimismo en Toronto. Los Raptors son de primera clase. Toronto es una ciudad increíble. El equipo tiene una posibilidad real de llegar a las finales. Si el núcleo joven da otro paso, Leonard podría ver a Toronto como un lugar para buscar títulos por el resto de su carrera.

Pero también podría necesitar ver una coprotagonista a largo plazo. ¿Lo es Kyle Lowry a los 33 años?

Si a Leonard no le importaba el supermax en San Antonio, el quinto año que solo Toronto puede ofrecerle podría no ser una gran ventaja. Una lesión cambia eso. Ese quinto año es muy importante para algunos jugadores en el rango de edad de Leonard. (Mira a Butler). A muchos de ellos les preocupa que no ganen el mismo dinero en el quinto año que los agentes libres en sus tempranos 30 años. Otros priorizan el reingreso a la agencia libre después de su décima temporada, que es julio de 2022 para Leonard, cuando son elegibles para el contrato más grande posible.

Ese rumor de la costa oeste fue fuerte en junio y julio. Si Toronto llega a las Finales, le damos un chance de 60-40 para mantener a Leonard. Si no lo hacen, el campo obtiene una gran ventaja. Si corre hacia L.A., la apuesta aquí es que establece su propio camino en lugar de seguir a LeBron. En el agregado, eso hace que la predicción oficial Leonard sea un Clipper la próxima temporada.

Cleveland cambia a Kevin Love y a Kyle Korver

Los Cavs firmaron a Love para esa extensión de cuatro años y $ 120 millones porque es un muy buen jugador. También lo hicieron para aumentar su valor comercial. Si los Cavs están muy lejos del lugar número 8 en la fecha límite de intercambio, sería natural pasar al modo perder a propósito e investigar el mercado de Love. (Recuerda: Cleveland le debe a Atlanta una selección top-10 protegida). Si no surge un acuerdo, podrían revisar las cosas en la temporada baja.

No deben esperar un gran retorno. Love acaba de cumplir 30. Ese salario es enorme, incluso si se reduce en $2.5 millones en 2022-23 (siempre que la Tierra no se haya derretido para entonces). Pero siempre habrá un equipo desesperado dispuesto a renunciar a un interesante jugador de rotación y una selección de primera ronda por un All-Star. ¿Qué tal Bismack Biyombo, Jeremy Lamb y una primera ronda sin protección de Charlotte? Eso no suena bien, pero no habrá una desesperación por Love.

Love encajaría con los Wizards, solo que no hay forma de que puedan pagar $123 millones combinados por Love, Porter, Beal y Wall la próxima temporada. Surgirán otros pretendientes.

Un intercambio de Korver debería ocurrir incluso si Cleveland supera las expectativas. ¡Dale una oportunidad a un anillo! El Korver de $3.4 millones está garantizado que la próxima temporada podría ser un obstáculo, pero eso puede ser negociado. ¿Qué hay de Korver a Philly por Jerryd Bayless y una selección de segunda ronda? Una reunión con Budenholzer en Milwaukee podría requerir una compra; los Bucks tienen poco para negociar.

Golden State se convierte en el primer equipo con dos jugadores 50/40/90

Tanto Curry como Durant lo han hecho. Ambos apenas fallaron en lograrlo la temporada pasada. Curry lanzó un 49.5 por ciento en total, y Durant no ha logrado un 90 por ciento de la línea desde el 2012-13, su única campaña 50/40/90. ¡Vamos, vago! ¡Enfócate!

El concepto 50/40/90 se ha quedado obsoleto ya que los jugadores obtienen más triples; es difícil hacer la mitad de tus tiros cuando una gran parte de ellos tiene una tasa de aciertos del 40 por ciento en buenas temporadas. Que Curry lo haya arañado esto tantas veces es ridículo. ¡Casi el 60 por ciento de sus intentos fueron triples la temporada pasada! Lo escuchan de los ejecutivos y medios rivales aquí y allá: "¿Curry se ha convertido en un subestimado?"

Creo que hay verdad en eso, por absurdo que parezca. La ofensiva de Golden State nunca ha funcionado tan bien sin él, incluso en la era de Durant. Curry es una revolución. LeBron es el mejor jugador completo de la liga. Curry está más cerca de LeBron que del revoltijo de gente debajo de Durant, con quien suele estar agobiado.

Los ocho equipos del Este

Boston, Toronto, Milwaukee, Philadelphia, Indiana, Miami, Washington, Detroit.

Los ocho equipos del Oeste si Minnesota cambia a Butler

Golden State, Houston, Oklahoma City, Utah, Denver, Lakers, New Orleans, Portland.

Los ocho equipos de playoffs del Oeste si Minnesota mantiene a Butler/no se matan entre sí

Golden State, Houston, Oklahoma City, Utah, Denver, Lakers, New Orleans, Minnesota.

¿Me siento bien al predecir el final de la racha de playoffs de San Antonio? No. No, no lo hago.

Y el ganador es ...

Golden State sobre Boston en 6.