NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 5y

Coach Walton piensa a futuro; no quiere agotar rápido a James

EL SEGUNDO, California. - El entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, está conectado en el juego largo al tratar de reducir la cantidad de tiempo que LeBron James permanece en la cancha de básquetbol esta temporada.

"Tenemos cuatro años", dijo Walton el miércoles en vísperas de la apertura de la temporada de los Lakers en la carretera ante los Portland Trail Blazers.

Walton, por supuesto, hacía referencia al contrato que James firmó este verano para llegar a L.A. (tres años garantizados, con una opción de jugador para el cuarto). Sostiene que no está dispuesto a agotar a James, quien cumplirá 34 años en diciembre, esta temporada, cuando los Lakers esperan ingresar a una ventana del campeonato más allá de la permanencia de James en el equipo.

"Queremos asegurarnos de que no solo estemos jugando de la mejor manera al llegar al final de la temporada, sino que esté fresco", dijo Walton. "Y ese es un objetivo para nosotros. Y es un objetivo que estamos en un viaje y no es un viaje de un año. Seguimos intentando y siendo nuestra mejor temporada por temporada, pero también a medida que cada uno continúa .

"Y, obviamente, nos da la mejor oportunidad de estar en nuestro mejor momento".

James lideró la liga en minutos la temporada pasada, jugando 36.9 por noche para los Cleveland Cavaliers. Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, que es 10 años menor que James, fue segundo con 36.7. Los oficiales de los Cavs han bromeado en privado diciendo que "la banda de rodamiento está fuera de sus neumáticos" cuando James hace la transición a L.A. después de haber jugado tanto la temporada pasada. Walton, sin citar un número específico, quiere los minutos de James en un rango "razonable".

"Eso probablemente cambiará con la forma en que jugamos como equipo, donde estamos en la temporada", explicó Walton. "Trataremos de mantenerlo en un número razonable". Para hacerlo, Walton presentó su plan para emplear una rotación más profunda que el torniquete de 9-10 hombres de un equipo típico.

"Queremos jugar rápido, y para hacer eso tenemos que hacer que entren y salgan y salgan", dijo Walton. "Así que tendremos una buena cantidad de muchachos ahí afuera".

La temporada pasada también fue la primera vez en sus 15 temporadas que jugó los 82 partidos de temporada regular. James afirma que fue resultado de la salud, no de lograr una meta. Está tomando el mismo enfoque esta temporada.

"No tuve un número (de juegos en mente) el año pasado", dijo James esta semana. "Solo salga y si mi cuerpo se siente bien, estoy ahí afuera. Si mi cuerpo no puede rendir al nivel que me gustaría jugar para mis compañeros, entonces no lo haré".

Walton dijo que James con 82-por-82 nuevamente es "definitivamente una posibilidad".

"Descansar conmigo siempre es algo así, hay que tomarlo como viene", dijo Walton. "Vea cómo va la temporada, llegue a esos tramos difíciles. ¿Se están produciendo lesiones molestas o no? Y es entonces cuando lo haría. No vamos a simplemente descansar a alguien solo para descansar. Sólo si el cuerpo o la mente lo necesitan. Es, en mi opinión ".

^ Al Inicio ^