NBA Selecciones
Kevin Arnovitz | ESPN.com 5y

Clippers develan producto mejorado para ver juegos con CourtVision

LOS ÁNGELES -- En otra demostración de la revolución tecnológica y analítica de la NBA, los LA Clippers develaron el miércoles una plataforma que transmisiones múltiples y vistas aumentadas del juego, la primera de su clase en los deportes profesionales de Estados Unidos.

“Lo que tenemos hoy es lo que llamaría una vista interactiva de realidad aumentada del deporte y es fantástico”, dijo el dueño de los Clippers, Steve Ballmer.

Trabajando con Second Spectrum, compañía que ha desarrollado tecnología que integra video, rastreo y análisis de datos, los Clippers crearon el producto CourtVision. Además de la transmisión normal del juego, los usuarios tendrá la opción de seleccionar tres transmisiones que esencialmente funcionan como canales opcionales.

“Si nada cambia nunca, ¿cómo creas experiencias para los aficionados? ¿Por qué no intentar esto?”, dijo Ballmer.

La vista del “Coach” diagramará jugadas específicas en la pantalla mientras se desarrollan durante la posesión. La visión del “Jugador” es una experiencia analítica que indicará la probabilidad de éxito de un tiro sobre la cabeza de cada jugador en base a su posición en la duela en cualquier momento –porcentajes que cambian dinámicamente en cada instante. La vista de la “Mascota” da a los espectadores presentaciones animadas que celebran acciones como triples y clavadas.

“Todos verán los deportes de esta manera”, afirmó el director ejecutivo y cofundador de Second Spectrum, Rajiv Maheswaran. “Llegará el día en que volteemos atrás y digamos, ‘No puedo imaginar que acostumbrábamos ver lo mismo al mismo tiempo. Parece tonto”.

El product estará disponible en el mercado de Los Ángeles a través de la app de Fox Sports, con planes de de finalizar una aplicación más dedicada, la cual está actualmente disponible en su versión beta.

Second Spectrum tiene contrato con la NBA y alrededor de 28 de los 30 equipos de la liga están suscritos al servicio y es dueña de la propiedad intelectual que hace funcionar la tecnología.

En su lanzamiento, la transmisión tendrá un retraso de aproximadamente dos minutos en comparación a la transmisión en vivo. Ballmer insistió en que el delay de dos minutos será reducido en el futuro cercano.

Ballmer, quien es inversionista en Second Spectrum, ha sido particularmente agresivo en sus aspiraciones de que los servicios de “primera línea” eventualmente dejarán de lado las transmisiones tradicionales a favor de experiencias más personalizadas.

Luego de que el más reciente contrato de transmisiones locales de los Clippers fue renovado en 2016, Ballmer expresó su deseo de retener muchos de los derechos digitales en orden para que la quinteta lance su propia plataforma.

Sin embargo, tras examinar el panorama, donde la mayoría de aficionados aún recurren a medios de transmisión tradicional, los Clippers acordaron renovar su acuerdo con Fox Sports Prime Tricket por aproximadamente $55 millones por temporada.

“Muchos de nuestros aficionados obtienen gran valor de la transmisión tradicionao y una de nuestras claves fue trabajar con nuestra sociedad con Fox para asegurarnos de que era algo en que ambos ganáramos”, señaló Ballmer.

El dueño de los Clippers concedió que animar a los aficionados que asistan al juego a ver la acción aumentada en sus teléfonos podría desviar su atención y comprometería la pureza de un juego en vivo, sin embargo, dijo que la existencia de la tecnología fue un incentivo para que la organización mejorara la experiencia en la arena.

La renta de Staples Center expira en 2024 para los Clippers y Ballmer ha sido claro en su idea de que la franquicia necesita su propia arena para sacar provecho total de las ganancias por las transmisiones por internet, así como de la tecnología innovadora.

Los Clippers han propuesto la construcción de un complejo en Inglewood.

^ Al Inicio ^