<
>

Carmelo Anthony se esfuerza por encontrar ritmo, anota nueve puntos en 27 minutos

HOUSTON - La multitud del Toyota Center recibió a Carmelo Anthony con una gran ovación cuando entró en el primer partido de la temporada con 7:12 restantes en el primer cuarto, la primera vez que el 10 veces All-Star salió del banco durante su carrera en la NBA.

El público local no tuvo muchas otras oportunidades para animar a los Rockets, ya que los New Orleans Pelicans los derrotaron 131-112 el miércoles por la noche en una de las peores actuaciones defensivas de Houston en la memoria reciente.

Fue la mayor cantidad de puntos que los Rockets permitieron en un juego reglamentario durante el mandato del entrenador Mike D'Antoni, tanto como Houston le permitió a un oponente anotar tantos puntos en 48 minutos en una derrota del 17 de enero de 2015 ante los Golden State Warriors, de acuerdo con ESPN Stats & Information. El margen de derrota fue más desigual que cualquier derrota de Houston la temporada pasada, cuando los Rockets tuvieron el mejor récord de la NBA con 65-17.

Los Rockets ocuparon el sexto lugar en la NBA en eficiencia defensiva la temporada pasada, pero Houston perdió a Trevor Ariza y Luc Mbah en Moute en la agencia libre y el entrenador asociado y gurú defensivo Jeff Bzdelik se retiró la semana antes de que comenzara el campamento de entrenamiento.

"Sabemos que somos uno de los mejores equipos ofensivos, pero queremos reflejar eso con nuestra defensa", dijo Anthony. "Esta noche no fue una indicación de eso, pero mejoraremos. Hubo algunas cosas pequeñas que no nos fueron bien o que no hicimos esta noche. No nos comunicamos lo suficiente en el lado defensivo. No estábamos "No estamos hablando. Esta noche no éramos una unidad defensiva. Eso es algo de lo que podemos aprender".

Anthony, quien tuvo un desempeño ofensivo decepcionante con nueve puntos en 3 de 10 lanzamientos, dijo que habría una "curva de aprendizaje" al ajustarse a un rol de suplente después de comenzar los primeros 1,054 juegos de su carrera. Solo Patrick Ewing (1.118 juegos) tuvo más inicios consecutivos para comenzar una carrera en la NBA desde 1970-71, cuando los titulares fueron rastreados por primera vez, según Elias Sports Bureau.

Los primeros rendimientos fueron alentadores para Anthony, cuyo primer intento de canasta dentro del arco de tres puntos, que suele ser el tipo de tiro que D'Antoni desalienta. Anthony hizo un triple en transición con una asistencia de James Harden en la siguiente posesión. Obtuvo otro acierto en transición en el primer minuto del segundo cuarto, volcando una alimentación de Chris Paul después recorrer la cancha y obtener una posición sobre su defensor.

Pero Anthony, que nunca antes había estado sujeto a un solo dígito en un partido de apertura de la temporada, falló sus últimos seis tiros. Dijo que su nuevo papel como reserva no es una excusa para no ponerse al ritmo, pero Anthony reconoció que es una transición importante.

"Es un desafío mental más que cualquier otra cosa, tener que prepararme para el juego de manera diferente", dijo Anthony. "Aparte de eso, es un desafío en todos los sentidos. Es solo una cuestión de cómo voy a reaccionar a ese desafío y a aceptar ese desafío, en el que estoy, y el cual haré".

"Para mí, en este punto, se trata más de lo que tengo que hacer por el bien del equipo, en lugar de intentar salir y hacer lo que sea o tratar de tener un rol específico. Cada noche será diferente; En su mayor parte, es un desafío, pero es algo a lo que me acostumbraré rápidamente".

Anthony informó a los Rockets que estaba abierto a cualquier rol que el personal de coaching determinara que era el mejor cuando firmó un contrato mínimo de veteranos en julio después de recibir una compra de los Atlanta Hawks, quienes lo adquirieron del Oklahoma City Thunder en un intercambio por motivos financieros.

Anthony, de 34 años, viene de la peor temporada estadística de sus 15 años de carrera. Publicó mínimos de su carrera en anotaciones (16.2 puntos por juego) y porcentaje de goles de campo (.404) con el Thunder, y dijo que después de la temporada luchó por sentirse cómodo con un rol desconocido.

Antoni, quien se enfrentó con Anthony acerca de la filosofía ofensiva durante su breve tiempo con los New York Knicks, pero desde hace mucho tiempo enterró el hacha, expresó su aprecio por la voluntad del delantero de aceptar un papel de reserva. D'Antoni usó al miembro del Salón de la Fama Bob McAdoo, quien ayudó a Los Angeles Lakers en la época de Showtime a ganar dos títulos como reserva, como un ejemplo de sus esperanzas para Anthony.

"Sé que no es la situación ideal para él, porque es miembro del Salón de la Fama y todo eso", dijo D'Antoni sobre Anthony antes del partido del miércoles. "Sé que es un gran ajuste, pero ¿sabes qué? Él es fiel a su palabra. Dijo que haría cualquier cosa por el equipo. Creemos que eso es lo mejor hoy. Puede que no sea lo mejor después, no lo sabemos. Pero tenerlo es algo que no tuvimos el año pasado. Obviamente, es realmente bueno".

"Sé que es difícil. Le agradecemos que lo haga y que nos ayude a ganar un campeonato".