NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 6y

LeBron marca 26 puntos; Blazers arruinan su debut

PORTLAND, Oregón. - A pesar de que LeBron James aportó 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, los Portland Trail Blazers arruinaron su debut con Los Angeles Lakers con una victoria de 128-119 en el Moda Center.

Los Lakers, que han perdido 16 partidos consecutivos ante Portland, estuvieron dentro de 101-100 luego de un Lonzo Ball de 3 puntos con solo ocho minutos restantes. Pero los Blazers corrieron 18-6 para poner el juego fuera de alcance. Damian Lillard (28 puntos) y CJ McCollum (21 puntos) se combinaron para anotar 20 puntos en los últimos ocho minutos, y Nik Stauskas agregó 24 puntos para Portland.

El juego comenzó muy bien para los Lakers, que lideraron por 10 luego de que James abrió el juego con una explosión. La primera canasta de James en color púrpura y dorado llegó después de que le robara un pase a Jake Layman antes de lanzarse a un atasco de energía separatista no disputado con 9:21 por jugar en el primer cuarto. Menos de 20 segundos después, James cruzó el carril antes de arrojar otra clavada. Después de los dos slams, James miró a Lynn Merritt, la ejecutiva de Knight y Nike, quienes estaban sentados en la cancha cerca de la canasta donde James se hundió.

Al comienzo, el juego se sintió como un evento importante, más grande que tu abridor de temporada típico con todo el entusiasmo que ha seguido a James al unirse a los Lakers. Antes de que comenzara la locura de los Lakers, James se sentó en su casillero con la vela encendida a su lado, escuchando su música previa al juego mientras vestía una camiseta de Nike con un anuncio de él mismo vistiendo una camiseta de los Lakers.

Parecía ajeno a la fila de cámaras y reporteros que capturaban cada uno de sus movimientos en el reducido vestuario de visitantes en el Centro de Moda. Mientras se ponía su equipo de calentamiento, un comercial de videojuegos "NBA 2K" con James jugaba en un televisor cerca de su casillero.

Hasta el jueves, nadie podía saber realmente cómo se verían los Lakers en un juego real, además de simularlo en un juego de video. Aún así, a James le gustó lo que vio en la pretemporada.

"Me encanta lo que hemos hecho hasta ahora, me encanta nuestro potencial, pero solo el tiempo lo dirá", dijo James en el rodaje matutino de los Lakers. "Y este es el primer paso de un largo viaje para nosotros".

La atención y el entusiasmo por los Lakers y James desde que la estrella decidió mudarse a Los Ángeles en la agencia libre ha sido intensa.

Antes de que el equipo se fuera a Portland, el entrenador en jefe Luke Walton se detuvo en la oficina de la propietaria controladora de los Lakers, Jeanie Buss, en las instalaciones de entrenamiento del equipo. Los dos hablaron sobre el tiempo que ha pasado desde que James se unió al equipo a principios de julio para la apertura de la temporada.

"Se siente como que ha pasado aproximadamente una semana. Lo hace", dijo Walton sobre el tiempo de vuelo. "Es gracioso, desde mi asiento, ser entrenador, dije que hace una semana que todo esto sucedió. Ella me dijo: 'Creo que fue hace cinco meses'". Ha sido un tiempo para ella; para mí, ha sido breve. Creo que solo soy un entrenador y saber cuánto más me gustaría entrar. Se ha ido rápidamente ".

Walton probó una variedad de alineaciones en la apertura de la temporada, utilizando a James en un momento dado con cuatro de los fichajes de los Lakers de un año como Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope, Lance Stephenson y JaVale McGee. Walton también hizo que James jugara junto a los cuatro prospectos de los Lakers: Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Ball y Josh Hart.

Un área que podría ser una preocupación para los Lakers esta temporada es el tiro de 3 puntos. Los Lakers se perdieron sus primeros 15 intentos detrás del arco antes de que Hart finalmente perforara un 3 al final del tercer cuarto. Hart también enterraría otro triple en el timbre del tercer trimestre, pero los Lakers dispararon 7 de 30 desde el rango de 3 puntos para el juego.

Los Lakers esperan que su prometedor núcleo se adapte para jugar junto a James más rápido de lo esperado. En las otras dos ocasiones en que James debutó con un nuevo equipo, le tomó un tiempo a él y sus nuevos compañeros de equipo a acoplarse.

^ Al Inicio ^