<
>

Comenzó la temporada 2018-19 de la NBA y estos son los grandes favoritos

Betcris Inicio de la NBA Getty Images

Llegó el día que todos los fanáticos del baloncesto esperaban; luego de varias semanas de pretemporada, este pasado martes, por fin, arrancó la temporada regular 2018-2019 de la mejor liga del planeta en este apasionante deporte, la NBA. Se dieron muchos cambios importantes durante estos últimos meses, que sin duda le meten picante y emoción a este nuevo capítulo en la historia de la liga. Sin embargo, algo se mantiene constante, y es que, los Golden State Warriors son, de nuevo, los llamados a dejarse el anillo y conseguir el famoso 3-peat, que tan solo un puñado de franquicias ha conquistado anteriormente; los últimos dos: los Chicago Bulls de un tal Michael Jordan, dos veces, de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998, y luego los LA Lakers, de 1999 al 2001. Curiosamente, el coach era el mismo en todos esos nueve campeonatos, Phil Jackson.

En BETCRIS los Warriors salen como favoritos para dejarse el título nuevamente este año, con línea de -202, muy por encima del resto. El siguiente en la lista es Boston Celtics, que paga +540, seguido por Houston Rockets con +900, LA Lakers +1450, Toronto Raptors +1950 y Philadelphia 76ers +2100. Dos cosas son muy ciertas para esta nueva temporada; primero que todo, el Oeste sigue viéndose más fuerte, con los Warriors a la cabeza, por supuesto, con unos Rockets que mantuvieron a Chris Paul junto a James Harden y se reforzaron con un veterano anotador como lo es Carmelo Anthony, y por supuesto, con la llegada de LeBron James a los Lakers, que automáticamente metió a esta histórica franquicia entre los tres primeros favoritos de la conferencia. También, lo otro que hay que destacar es que, tras la salida de King James de la conferencia Este, tenemos un juego completamente nuevo en esa conferencia, y ahora la competencia está mucho más pareja entre los llamados a ser protagonistas por ese lado; los Celtics, los Raptos, 76ers, Wizards y ya veremos quién más da un paso al frente para meterse de lleno en la pelea.

¿Ya tienes una cuenta de BETCRIS? ¡Ingresa al sitio o descarga la aplicación móvil, deposita y prepárate para jugar EN VIVO todos y cada uno de los partidos de la temporada!

Sobra decir que, son estos mismos equipos quienes salen como grandes favoritos para ser campeones de conferencia según las líneas en BETCRIS al sitio o descarga la aplicación móvil, deposita y prepárate para jugar EN VIVO todos y cada uno de los partidos de la temporada!

Sobra decir que, son estos mismos equipos quienes salen como grandes favoritos para ser campeones de conferencia según las líneas en BETCRIS en el Este los Celtics salen con línea de -134, Raptors +388, 76ers +403, mientras que los Cavaliers, que mantienen el mismo equipo de la temporada pasada, sin LeBron James, pagan +8500 en este inicio de temporada, para ganar la conferencia. En el Oeste los Warriors abren temporada con línea de -305 para llegar a la gran final, Rockets +580, Lakers +820 y por ahí aparece el OKC Thunder de Russell Westbrook y compañía, con +2250.

Ahora sí, por si no está claro el panorama todavía, ¿cuáles fueron esos grandes cambios que se hicieron con respecto a la temporada pasada? Bueno, el movimiento más importante, sin duda, fue la llegada de LeBron James a los Lakers, como ya lo mencionábamos, pero hubo algunos otros traspasos muy interesantes; Kawhi Leonard llegó a los Raptors a cambio de DeMar DeRozan, quien se fue para los Spurs, DeMarcus Cousins se fue a reforzar a los Warriors, Carmelo Anthony estará con los Rockets, Vince Carter y Jeremy Lin jugarán con los Hawks, Tony Parker dejó San Antonio y está ahora con los Charlotte Hornets, DeAndre Jordan es ficha de los Mavericks, Isaiah Thomas se fue para los Denver Nuggets como agente libre. Los Lakers, además de James, ficharon a Rajon Rondo, JaVale McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley, entre otros.

Estos son los nombres que más sobresalen en el mercado de traspasos para esta temporada, pero, además, no podemos olvidarnos de los que se jugaron sus cartas más importantes con el NBA Draft; los Suns escogieron al #1 este año y eligieron a Deandre Ayton, Marvin Bagley Jr. fue elegido de segundo, por los Sacramento Kings, Luka Doncic fue la tercera elección del draft y jugará con los Mavericks, Jaren Jackson Jr. lo hará en los Grizzlies, Trae Young en los Hawks y Mohamed Bamba fue elegido #6 por el Orlando Magic, para destacar a los picks más importantes.

De aquí en adelante no nos queda más que sentarnos a disfrutar de la temporada y ver qué nos trae cada equipo en este nuevo intento de dejarse el trofeo Larry O’Brien. Las cartas están repartidas y así nos vamos ahora hasta la mitad de la temporada. No hay duda de que tendremos alguna que otra sorpresa durante esta temporada, buenas y malas, como siempre, así como récords por ser alcanzados, marcas personales que quedarán para la historia y mucho más, todos esos ingredientes que siempre se van dando en el camino y que van poniendo picante a la temporada. Esperemos, eso sí, que no sean las lesiones las que sean protagonistas. Por cierto, Gordon Hayward ya está de vuelta en los Celtics, luego de perderse toda la temporada pasada, al lesionarse de gravedad en el primer partido de la temporada. También esta de vuelta Kyrie Irving, quien se perdió los playoffs.

Entre los partidos más destacados del fin de semana tenemos; Raptors vs Celtics el viernes a las 8:00 pm hora del este, Bucks vs Pacers a las 8:30 pm, Jazz vs Warriors y Clippers vs Thunder, ambos a las 10:30 pm, todos estos el viernes. El sábado será el debut en casa para los Lakers y LeBron James, Lakers vs Rockets, a las 10:30 pm, también jugará Wizards vs Raptors a las 7:00 pm, 76ers vs Magic a las 7:30 pm y Trail Blazers vs Spurs a las 10:00 pm. El domingo habrá solo cuatro partidos; Cavaliers vs Hawks a las 6:00 pm, Thunder vs Kings a las 7:00 pm, Nuggets vs Warriors a las 8:00 pm y para cerrar, Clippers vs Rockets a las 9:00 pm hora del este.

Aprovecha las líneas reducidas y el Programa de Lealtad de BETCRIS para que juegues con mejores líneas y ganes más con cada apuesta en esta temporada de la NBA. Recuerda que puedes hacer tus pronósticos EN VIVO durante cada partido. Si no tienes una cuenta todavía, puedes abrirla AQUÍ y si tienes alguna consulta sobre cómo ingresar o cómo jugar, no dudes en contactar de inmediato el CHAT en vivo en el sitio.