NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 5y

Video parece mostrar a Rajon Rondo escupiendo a Chris Paul antes de pelea

La NBA está evaluando un video de la cancha que parece capturar al escolta de Los Angeles Lakers, Rajon Rondo, escupiendo la cara del All-Star Chris Paul el sábado por la noche en el Staples Center, informaron fuentes de la liga a ESPN.

Con 4:13 por jugar y los Rockets por delante 109-108, se produjo una pelea con múltiples participantes.

El personal de video de los Rockets tomó el video en la cancha durante el juego y se compartió con la oficina de la liga, dijeron las fuentes. La NBA planea anunciar las medidas disciplinarias el domingo antes del juego Rockets-Los Angeles Clippers en el Staples Center, dijeron las fuentes.

El vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA, Kiki VanDeWeghe, estuvo presente en la escaramuza del sábado por la noche, que incluyó a Rondo, Paul y el alero de los Lakers, Brandon Ingram. Está liderando la investigación de la NBA sobre el incidente y está ayudando a entrevistar a participantes y testigos el domingo en Los Ángeles, dijeron fuentes de la liga.

Rondo falló un golpe en Paul, después de que Paul le metió un dedo en la cara. Rondo ha declarado que no escupió a Paul y se sintió provocado a lanzar un puñetazo después de que Paul le golpeó en la cara con su dedo y dejó un rasguño bajo su ojo derecho, dijeron fuentes de la liga. Rondo también estaba usando un protector bucal, dice, y eso afectaría su capacidad para escupir intencionalmente a alguien.

El video parece poner a Rondo en la posición de tener que explicar que el escupir no fue intencional, dijeron las fuentes.

^ Al Inicio ^