NBA Selecciones
AP 5y

Hawks: Novato Young anota 35 puntos vs Cavs

CLEVELAND - Trae Young tuvo 35 puntos con 11 asistencias, la mejor línea para un novato de la NBA en ocho años, y Kent Bazemore anotó 23 cuando los Atlanta Hawks lograron una fácil victoria de 133-111 el domingo sobre los Cleveland Cavaliers, quienes perdió su primer partido en casa y cayó a 0-3 en su primera temporada sin LeBron James.

La elección general Nº 5 en el draft de este año, Young tuvo un comienzo lento y mostró por qué los Hawks creen que es una futura superestrella. Young es el primer novato en alcanzar al menos 35 puntos y 10 asistencias desde Steph Curry en 2010. Los 35 puntos de Young son los más exitosos por un novato de los Hawks desde 1975, según Stats & Information de ESPN.

Young anotó seis de los 22 triples de Atlanta mientras eclipsaba al escolta Collin Sexton, de Cleveland. Young falló cuatro de sus primeros cinco tiros, pero terminó 13 de 23 desde el campo. Luchó en sus primeros dos juegos, logrando solo 12 de 32.

Kevin Love anotó 16 y agregó 17 rebotes para los Cavs, quienes podrían estar en una temporada muy larga mientras se adaptan a la vida después de LeBron.

Pero los problemas de Cleveland parecen ser mucho más profundos que no tener al mejor jugador del juego. Los Cavs no están jugando defensa de nivel profesional y han abandonado 116, 131 y 133 puntos en sus primeros tres juegos.

Los Hawks lideraron 92-86 después de tres y luego lo guardaron haciendo siete triples en los primeros siete minutos del período final. Atlanta hizo 10 3s en el período final.

Mientras llevaba zapatillas de deporte de color verde neón, Young mostró un montón de destello en su juego.

Hizo 6 de 7 tiros y anotó 18 puntos en el segundo trimestre, ayudando a los Hawks a borrar una ventaja de 15 puntos y subir 64-60 en el medio tiempo. Young también derribó tres triples en el trimestre, mostrando el rango que lo hizo tan difícil de defender en la universidad.

Es un juego de pelota completamente nuevo en Cleveland sin James, quien llevó a los Cavs a cuatro finales consecutivas de la NBA y un título en 2016 antes de irse como agente libre, por segunda vez, en julio para Los Ángeles.

Los Cavs están comenzando de nuevo, pero creen que aún pueden ser competitivos en la Conferencia del Este.

La mayoría de esas esperanzas quedaron en Love, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y $ 120 millones este verano. Pero él no tiene mucha ayuda y podría pasar un tiempo antes de que Sexton esté listo para contribuir. Salió del banco y anotó cuatro puntos en 28 minutos.

^ Al Inicio ^