NBA Selecciones
Royce Young | Escritor de ESPN 6y

Debuta Westbrook, pero OKC pierde; está 0-3

OKLAHOMA CITY - Después de perderse los dos primeros juegos de la temporada, la estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, regresó el domingo contra los Sacramento Kings.

Westbrook terminó la noche con 32 puntos y 12 rebotes, llegando dos asistencias por debajo de un triple-doble, pero no fue suficiente ya que el Thunder cayó a 0-3 por primera vez en la era OKC con la derrota 131-120. Jugó 35 minutos.

Con Westbrook de regreso, Dennis Schroder se trasladó al banco como el sexto hombre de Thunder.

"Estuvo bien. No fue mi mejor noche", dijo Westbrook sobre cómo se sentía. "Pero no sé cuántos juegos me quedan por jugar. No estoy preocupado. Fue mi primera vez. Simplemente odio perder, honestamente. No me importa hablar de cómo jugué".

Westbrook salió por las puertas pareciéndose mucho a sí mismo, derribando un rebote defensivo en los primeros segundos y preparando a Paul George para un triple abierto poco después. Westbrook se zambulló en el suelo - y en los asientos - en busca de pelotas sueltas y jugó con su marca de energía e intensidad.

"Casi anoté un triple doble. Yo diría que eso es bastante Russ para mí", dijo George, quien terminó con 29 puntos en 10 de 18 disparos. "Se veía cómodo, se veía en forma de mitad de temporada, y solo se veía bien en cuanto a energía. Pudo jugar en ambos extremos, correr el piso y manipular el juego".

Westbrook se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla el 12 de septiembre. En la semana pasada, incrementó la intensidad de sus entrenamientos y comenzó la práctica de contacto y los ejercicios. Realizó un entrenamiento el domingo antes del partido y, junto con el personal médico, tomó la decisión de jugar.

"Nunca doy por sentado este juego, siempre estoy muy agradecido con el hombre de arriba por permitirme salir a jugar", dijo Westbrook. "Eso es lo principal, siempre salir y dar todo lo que tengo".

Esta es la primera vez que el Thunder inician 0-3 en la era de Oklahoma City. Dos de los juegos fueron sin Westbrook, pero con él de regreso el domingo, contra los Kings, había una expectativa de que OKC volvería al buen camino. Pero con algunas evidentes averías defensivas, disparos lamentables desde las profundidades (9 de 39 desde 3) y disparos de los Kings, el Thunder se encuentran en un lugar incómodo una semana después de iniciar la temporada.

"Si pudiéramos chasquear los dedos y cambiarlo de inmediato, ocurrirá", dijo George sobre las primeras derrotas del Thunder. "Solo se trata de moler, rascar y tomar estas pérdidas y tratar de mejorar. Tome estos días de práctica y trate de mejorar. Eso es todo".

Hubo un énfasis en la temporada baja en jugar más rápido y aumentar su movimiento y espaciado. Si bien los signos de eso ciertamente se mostraron, el Thunder ha disparado muy mal el balón. En sus tres juegos, llevan sólo 26 de 109 en triples (23.8 por ciento). Es una señal positiva para ellos es que produjeron 23 asistencias en equipo contra los Kings, a pesar de sus malos tiros. Dentro de eso, Westbrook contribuyó sólo con ocho asistencias, lo que significa que el equipo en su conjunto estaba distribuyendo más. En temporadas recientes, la asistencia total del Thunder estuvo ligada en gran medida a que Westbrook creó casi todo.

"Realmente me gustó la forma en que jugamos de manera ofensiva esta noche, en términos de la forma en que movimos la pelota, los tiros que recibimos", dijo el entrenador Billy Donovan. "Creo que si miras el hecho de lo que disparamos desde la línea de 3 puntos, lo que disparamos desde la línea de tiros libres y le dimos vuelta 18 veces, y aún anotamos 120, para mí eso es una indicación de que realmente nos estábamos moviendo".

El Thunder tienen tres días de descanso, y luego no puede ser más fácil, recibirán a los Celtics el jueves.

^ Al Inicio ^