<
>

Kobe Bryant publica adelanto de su libro 'Mamba Mentality'

Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers y uno de los grandes íconos del básquetbol, acaba de utilizar la plataforma de The Players Tribune para publicar extractos del libro 'Mamba Mentality' que realizó junto al legendario fotógrafo de la NBA Andrew D. Bernstein y que estará disponible a partir del 23 de octubre.

De acuerdo a The Players Tribune, este libro publicado por MCD Books combina recuerdos personales del cinco veces campeón de la NBA y fotos de Bernstein.

En el extracto, Kobe escribió sobre su descubrimiento del básquetbol, su liderazgo, su relación con LeBron James y la forma en que enfrentaba a los Philadelphia 76ers de Allen Iverson, de quien dijo que era pequeño, pero "increíble".

Bryant fue enfático acerca de cómo evolucionó su manera de concebir el liderazgo. No era que haya cambiado de estilo, sino que se fue haciendo más reflexivo.

"Me gustaba retar a las personas y hacerlas sentir incómodas. Eso es lo que conduce a la introspección y eso es lo que conduce a la mejora. Se podría decir que me atreví a impulsar a que la gente fuera lo mejor que podían.

"Ese enfoque nunca vaciló. Sin embargo, lo que sí ajusté fue cómo variaba mi enfoque de jugador a jugador. Todavía desafié a todos y los hice sentir incómodos, solo lo hice de una manera que se adaptó a ellos. Para saber qué funcionaría y para quién, comencé a hacer la tarea y observé cómo se comportaban. Aprendí sus historias y escuché cuáles eran sus objetivos. Aprendí lo que los hacía sentir seguros y dónde estaban sus mayores dudas. Una vez que los entendí, podía ayudar a sacar lo mejor de ellos tocando el nervio correcto en el momento correcto".

El dos veces campeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) rememoró parte de su experiencia junto a LeBron James, su heredero como mejor jugador de la NBA, cuando compartieron equipo en el Team USA.

"Siempre quise matar a la oposición. Lo principal que LeBron y yo discutimos fue lo que constituye una mentalidad asesina. Él observó cómo me acercaba a cada práctica, y constantemente lo desafiaba a él y al resto de los muchachos.

"Recuerdo que había una mitad cuando estábamos perdiendo. Entré en el vestuario a medio tiempo y les pregunté a los muchachos 'qué demonios estábamos haciendo'. En la segunda mitad, LeBron respondió de manera importante: salió con una mentalidad verdaderamente dominante. Y lo he visto liderar de esa manera desde entonces".

Acerca de sus inicios en el deportes de las cestas Kobe escribió: "Recuerdo cuando, de niño, conseguí mi primera pelota de baloncesto... Me encantó sentirla en mis manos. Estaba tan enamorado de la pelota que en realidad no quería rebotarla o usarla, porque no quería arruinar los granos de cuero ni las muescas perfectas. No quería arruinar la sensación".