NBA Selecciones
Brian Windhorst | ESPN.com 6y

Los ejecutivos de la NBA ya miran hacia la agencia libre de 2019

Parte del trabajo de una oficina principal de la NBA es planificar la agencia libre con suficiente antelación. Pero las circunstancias que rodean esta temporada y la próxima ola de estrellas disponibles han puesto las cosas un poco absurdas.

Al hablar con ejecutivos, escuchas y agentes de la liga, se ha puesto de manifiesto que muchos equipos se están centrando en gran medida en la temporada 2019-20, incluso con la temporada 2018-19 recién iniciada. OK, esto no es revolucionario. Los Angeles Lakers estaban pensando en LeBron James hace un año. Pero este es típicamente un tema de tercer carril, susurrado por el lado de la boca e insinuado con indirectas. Al menos hasta que las hojas se caigan de los árboles. Pero incluso entonces, a menudo los equipos están en modo perder a propósito ('tanking') o, al menos, piensan en estar en modo de 'tanking'. Ahora incluso los equipos de nivel de playoffs miran hacia adelante.

Hay algunas razones:

  • Muchos creen que los Golden State Warriors volverán a ganar el título y que todavía se separarán de alguna manera la próxima temporada. Esto es esencialmente un referéndum sobre la próxima agencia libre de Kevin Durant, no tanto de Klay Thompson, aunque algunos ejecutivos también se preguntan qué pasará con Draymond Green. Es elegible para una extensión el próximo verano y ha dejado en claro que espera ser atendido después de jugar, desde su perspectiva, en descuento del acuerdo que firmó antes del pico del límite de 2016. Si tiene una gran temporada y hace que el equipo All-NBA o gana el Jugador Defensivo del Año otra vez, calificaría para una extensión de supermax, lo que realmente pondría a los Warriors en una posición difícil. Si Durant se va, habría una presión significativa sobre los Warriors para retener a Green.

Podríamos continuar con estas permutaciones de los Warriors. Créeme, sus competidores lo han hecho porque comparar sus plantillas actuales es desalentador. Pero en conclusión, el título de 2020 se considera mucho más accesible que el 2019. Los planes se están haciendo de acuerdo a eso.

  • Muchos creen que los principales agentes libres se reubicarán el próximo verano. Esto incluiría a Durant, Kawhi Leonard, Jimmy Butler (por ahora) y DeMarcus Cousins. Pero hay dos nombres más en los labios de los ejecutivos: Anthony Davis y Kyrie Irving.

Davis no es un agente libre hasta 2020, pero algunos equipos ya están reflexionando sobre los paquetes comerciales si Davis descarta una extensión que los Nueva Orleans Pelicans pueden ofrecerle el próximo verano. Esta es la opción que aumenta la piel de gallina entre un puñado de equipos que piensan que podrían tener la oportunidad de firmar a Davis. El hecho de que Davis y los Pelicans hayan tenido un comienzo fantástico y que Davis haya continuado comprometido con Nueva Orleáns no ha disminuido esto ni un poco.

Ahora podrías estar diciendo ¿por qué está incluido Irving? Declaró que está volviendo a firmar con los Boston Celtics y eso es todo. Irving parece realmente feliz en Boston y está encantado con la forma y la dirección actuales del equipo. Y está listo para aceptar un contrato por cinco años y $190 millones. De hecho, parece que Irving está a la altura de algunas oficinas centrales en avance rápido hasta 2019-20. Le dijo a los periodistas en Nueva York esta semana que ya le había dado a los Knicks una "fuerte consideración", pero que se había movido y había tomado una decisión. La agencia libre del próximo año ya se está moviendo alegremente junto con los agentes libres, al parecer.

Como cualquier entrenador universitario le dirá, un compromiso verbal es solo eso. Además, los Celtics probablemente estarán dispuestos a hacer la oferta de cinco años a Irving, pero eso no está en piedra en este punto con el historial de lesiones de Irving y muchos meses por delante. Muchos ejecutivos tienen el imán con el nombre de Irving en la columna "UFA" (agente libre sin restricciones, por sis siglas en inglés) en sus pizarras.

  • Hay un montón de espacio salarial por ahí. Hasta 10 equipos pueden abrir lo suficiente para crear espacio para un jugador máximo, y otros pueden ser grandes compradores. Después del relativo mercado bajista del año pasado, hay muchas opciones aquí.

Los grandes mercados están en la búsqueda con los equipos de Nueva York y los dos de Los Ángeles en posición de perseguir a los jugadores máximos, y Filadelfia también está allí. Realmente, casi ningún equipo está realmente fuera de la mezcla porque hay tanto espacio disponible que habrá posibilidades de descargar salarios a cambio de selecciones de draft. Los nombres emcaminados hacia mercado son lo suficientemente grandes como para no descartar ningún acuerdo de compensación de límites.

Lo siento por haber sacado a la agencia libre en octubre, pero parece que todos estos tipos desean tomar la palabra.

^ Al Inicio ^