<
>

Klay Thompson fija marca de triples en victoria sobre Bulls

CHICAGO -- Klay Thompson impuso una nueva marca de la NBA al acertar 14 triples la noche del lunes en la victoria por 149-124 de los Golden State Warriors sobre los Chicago Bulls.

Thompson terminó de 24-14 desde atrás del arco y de 29-18 en tiros de campo para sumar 52 puntos en 27 minutos, en los que encestó desde cualquier parte de la duela.

Thompson recibió una fuerte ovación de la afición del United Center, luego de romper la marca, que pertenecía a Stephen Curry con 13 en un partido.

En el primer medio, los 10 triples de Thompson empataron la marca impuesta por Chandler Parsons en 2014.

Los Warriors también fijaron una marca de triples acertados en una mitad con 17 en el primer medio del partido. Es la cuarta vez que Thompson anota al menos 30 puntos en un medio en su carrera, la decimoprimera que anota al menos 40 y la tercera en la que registra 50 o más.

Thompson rompió la marca con una banda en la cabeza, rara imagen que fue resultado de un corte sufrido luego de un choque con el centro de los Warriors, Damian Jones.

La lesión, de acuerdo a NBC Sports Bay Area, requirió dos puntadas.

Poco después del triple con el que fijó la nueva marca, Thompsin fue sustituido y fue al vestidor para ser tratado por el corte antes de volver para tomar su lugar en la banca.