<
>

Coach Doc Rivers: 'Westbrook y Beverley se tienen mala sangre'

OKLAHOMA CITY - Hay una historia conocida entre Russell Westbrook y Patrick Beverley, y volvió a surgir el martes por la noche, con faltas técnicas dobles y una falta flagrante que se repartió en la victoria de Oklahoma City Thunder por 128-110 sobre LA Clippers.

A falta de 6:20 en el último cuarto, poco después de que sonara el silbato, Beverley se lanzó por un balón suelto que Westbrook ya había tomado y se estrelló contra las rodillas del armador de OKC. Westbrook reaccionó y, en un posible intento de solucionar la situación, el entrenador de Oklahoma, Billy Donovan, pidió un tiempo fuera; sin embargo, Westbrook se quedó cerca del banco de los Clippers y terminó intercambiando palabras con Beverley. Los dos tuvieron que ser separados, y se repartieron faltas técnicas dobles.

Después de una breve revisión durante el tiempo muerto, Beverley recibió una falta flagrante por la jugada.

No tengo comentarios al respecto ", dijo Westbrook." Sólo sé que ganamos ".

"Fui por un balón suelto. ¿Qué crees que pasó?" Dijo Beverley. "Alguien se acercó a nuestro banco haciendo cosas alucinantes; no sé qué es eso. Fuimos a nuestro banco y las cosas se volvieron locas desde allí. Somos dos competidores, nadie quiere estar abajo y nadie lo hizo".

Beverley dijo que no sentía que la falta fuera flagrante y notó que su reputación podría haber tenido algo que ver con eso.

Cada vez que Beverley llega a la ciudad de Oklahoma, todavía oye abucheos, y mientras un fanático de la cancha los hacía en algún momento de la segunda mitad, Beverley se volvió y dijo: "Fue hace siete años, hermano. Déjalo".

Beverley se está refiriendo a la jugada de los playoffs de 2013 cuando se lanzó por la pelota luego de que se le concedió a Westbrook un tiempo fuera de juego. Beverley se estrelló contra el costado de la rodilla de Westbrook, rompiendo su menisco y terminando su postemporada.

Ambos son jugadores extremadamente competitivos y duros, desde entonces también se han enredado en otras ocasiones.

"Tienen mala sangre", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "No hay nada de malo en eso. Mientras lo mantengan limpio. Pensé que ambos lo hicieron. Toda esa conversación, lo que sea. Pero no hay nada de malo en no gustarle a alguien en la liga. Está permitido aquí y hora. No hay nada, siempre y cuando los muchachos lo mantengan limpio, jueguen duro y jueguen físicamente. Me recordó hace 20 años. Todo está bien ".

Donovan dio su punto de vista.

"Hay algo de historia allí", dijo. "Obviamente, cuando se lanzó, los árbitros lo miraron y se dieron cuenta de que era flagrante. Me alegro de que hayan acertado".

Westbrook, como suele ser, fue vital para provocar un notable cambio en el tercer cuarto cuando el Thunder superó a los Clippers 39-10 en el marcador, y 74-43 en la segunda mitad. Terminó con 32 puntos en 13 de 25 tiros, 4 rebotes y 9 asistencias.

A partir de ahí, Paul George se hizo cargo, terminando con 32 puntos en 9 de 18 tiros, incluyendo 12 rebotes y 4 asistencias.

"A Russ realmente no le gusta nadie por ahí, entonces, sabes", dijo George. "Él es tan ardiente, independientemente de contra quién es el partido".