NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 5y

Coach Mike D'Antoni: 'Estamos jugando mier...'

HOUSTON - Los Houston Rockets actuales, en bada se asemejan al equipo que tuvo el mejor récord de la NBA la temporada pasada y se encuentran en busca de soluciones tras sus seis juegos perdidos en la campaña 2018-19.

Los Rockets están en la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 1-5, empatado con la menor cantidad de victorias en la liga. Houston a menudo ni siquiera ha sido competitivo, ya que los Rockets ya han igualado el total de la temporada pasada con tres derrotas por al menos 15 puntos, incluida una derrota de 104-85 por parte de los Portland Trail Blazers en el Toyota Center el martes por la noche.

"En este momento, estamos jugando una mierda", dijo el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni. "Simplemente no jugamos bien. Ya sabes, no tengo muchas respuestas ahora. Las buscaremos y lucharemos".

D'Antoni declaró después del juego anterior de Houston, una derrota por 133-113 en casa ante los LA Clippers el viernes, que los Rockets necesitaban realizar cambios drásticos de defensa debido al personal que no era adecuado para su esquema de uso intensivo, que fue tan exitoso última temporada. Después de revisar el video, D'Antoni cambió el rumbo y decidió que la comunicación y la ejecución eran problemas mayores que el personal y las X y O.

Houston mantuvo a Portland, que jugó su cuarto partido en la carretera en seis noches, a 19 puntos en el primer cuarto. Mientras que los Trail Blazers comenzaron a caminar en el segundo cuarto, los Rockets se mantuvieron congelados durante toda la noche, terminando con menos puntos de los que anotaron en cualquier juego de la temporada pasada, excepto el final de la temporada regular, cuando la mayoría de los titulares descansaron.

Con el MVP reinante James Harden observando impotente desde el banco debido a un tendón distendido en la corva izquierda, los Rockets lanzaron un 32.3 por ciento desde la duela, un 23.3 por ciento desde un rango de 3 puntos y un 56.5 por ciento desde la línea de tiros libres. Houston nunca tuvo una ventaja sobre Portland y se quedó con 28 puntos en el tercer cuarto, que comenzó con los Blazers haciendo una carrera de 11-0 para enterrar a los Rockets.

"Cuando va mal, va mal", dijo el delantero de los Rockets, Carmelo Anthony, quien tuvo ocho puntos en 2 de 12 tiros. "En este momento, creo que tenemos que seguir mordiéndolo, seguir luchando, seguir jugando. Tengo muchas ganas de mantener el rumbo y resolverlo. Lo que sea que tengamos que resolver, estoy seguro de que lo haremos.

"Es solo una cuestión de que obtengamos esa victoria, que tengamos esa sensación, que tengamos esa sensación ganadora".

Ciertamente ha habido circunstancias atenuantes para el horrible comienzo de los Rockets.

Chris Paul cumplió una suspensión de dos partidos a raíz de su pelea con el escolta de Los Angeles Lakers, Rajon Rondo, en la única victoria de la temporada en Houston. Harden se ha perdido los últimos dos juegos y los últimos cinco minutos de la derrota por 100-89 ante el Utah Jazz, y su disponibilidad para el fin de semana consecutivo en Brooklyn y Chicago es incierta. James Ennis se ha perdido los últimos cuatro juegos debido a una distensión en el tendón de la corva. El centro de reserva, Nene Hilario, está fuera por tiempo indefinido debido a una lesión en la pantorrilla que lo ha dejado fuera toda la temporada.

"Nadie va a sentir pena por nosotros, ¿entiendes?" dijo Paul, que ha jugado mal desde que terminó su suspensión, disparando 9 de 32 desde la duela en dos derrotas. "No sentimos pena por nosotros mismos. Tenemos que mejorar".

D'Antoni dijo que creía que los Rockets parecían un equipo desesperado el martes, perdiendo su equilibrio en la ofensiva a pesar de tener una alineación titular experimentada liderada por un armador All-Star.

"Estamos sobre nuestros talones", dijo D'Antoni.

Es un pensamiento que se reiteró en todo el vestuario.

"Es muy fácil para la negatividad comenzar a filtrarse en la sala", dijo Anthony, y agregó que lo había visto en equipos anteriores que tuvieron un comienzo pobre. "Yo solo estoy aquí para asegurarme de que eso no suceda. No necesitamos eso ahora, especialmente no en este vestuario. No pateas a un perro cuando está caído. Todos estamos juntos en este momento, y podemos resolver esto ".

El único aspecto positivo que pudieron encontrar los Rockets es que su mala racha es temprano en la temporada, con 76 juegos restantes en el calendario.

"Les preguntaré a los analistas, pero creo que aún estamos matemáticamente a tiempo", dijo D'Antoni, mostrando que su sentido del humor permanece intacto. "Lo resolveremos, pero tenemos que jugar bien. Cuanto antes, mejor.

"Estoy deprimido como todos los demás, pero no he perdido mi fe. Sé que haremos esto. Tenemos que ponerlo en marcha".

^ Al Inicio ^