<
>

Davis espera que Cousins vuelva a Pelicans vía agencia libre

OAKLAND ¿Imaginan ver a DeMarcus Cousins ​​de regreso en los New Orleans Pelicans como agente libre la próxima temporada baja?

Sí se puede.

"Será un agente libre el próximo año. Con suerte, en la línea podremos reconectarnos", dijo Davis a The Undefeated de ESPN el miércoles por la noche después de la derrota por 131-121 ante Golden State Warriors.

Esa charla de Davis acerca de que Cousins ​​se unió nuevamente a él con los Pelicans también podría ser una buena noticia sobre el futuro de las cinco veces All-Star en los próximos años en Nueva Orleans.

Ha habido meses de especulaciones sobre la posibilidad de que Davis juegue en Los Angeles Lakers o LA Clippers en los próximos años. Y Davis recientemente contrató al agente Rich Paul, quien también representa a LeBron James, no calmó esa conversación. Sin embargo, Davis le dijo a The Undefeated de ESPN que aún está bajo contrato con Nueva Orleans hasta la temporada 2020-21 y que no es la fuente de los rumores de salida.

"Tengo dos años de contrato. Estoy aquí y pase lo que pase después de eso", le dijo Davis a The Undefeated de ESPN. "Para mí, en este momento se trata de ser el jugador más dominante de la liga y de ayudar a este equipo a ganar.

"Escuchas todos los rumores. Oye toda la conversación. Pero no viene de mí. Estoy aquí para ser un Pelican, ayudar a este equipo a avanzar y ayudar a este equipo a ganar un campeonato".

Entonces, ¿podrían los Pelicans volver a firmar a Cousins? Sí, pero es complicado por un par de razones.

Cousins, cuatro veces All-Star, se encuentra en medio de un contrato de un año y $5.3 millones con los Golden State Warriors y será un agente libre sin restricciones el próximo verano. La carrera del centro fue interrumpida en Nueva Orleans cuando se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo la temporada pasada.

Todavía tiene que debutar con los Warriors esta temporada, pero está de vuelta practicando sin contacto.

Nueva Orleans tendría que perder ante Julius Randle y Nikola Mirotic en la agencia libre el próximo verano para crear el espacio de tope salarial necesario para firmar a Cousins. Randle tendría que rechazar una opción de jugador para la próxima temporada, mientras que Mirotic será un agente libre sin restricciones.

Al perder a esos dos jugadores, Nueva Orleans crearía $25 millones en espacio de tope salarial, lo que podría ser suficiente para volver a firmar a Cousins, según Bobby Marks de ESPN.

Cousins ​​es consciente del interés de Davis en que vuelva a firmar con Nueva Orleans, dijo una fuente.