<
>

Carmelo: 'Estancia en Knicks afectó mi agencia libre'

NUEVA YORK - Carmelo Anthony cree que la percepción de los New York Knicks durante su permanencia en el club tuvo un efecto negativo en sus posibilidades de conseguir una agencia libre superior.

"Creo que solo el negocio. Todo lo que estaba sucediendo. La percepción de los Knicks de Nueva York ... no del baloncesto, sino de la organización", dijo Anthony el jueves cuando le preguntaron qué impedía a los Knicks conseguir un agente libre superior cuando él estaba allí.

"Creo que probablemente asustó a mucha gente. Asustó a algunas personas. Sin saber los matices y los entresijos del tipo de lo que estaba pasando, quién está a cargo, quién no. Así que fue más que solo el baloncesto". cuando se trataba de personas que toman esas decisiones ", dijo.

Durante las más de seis temporadas de Anthony en Nueva York, jugó con menos de cuatro presidentes / gerentes generales de diferentes equipos y cuatro entrenadores en jefe a tiempo completo.

Después de que el presidente del equipo Phil Jackson firmó a Anthony con un contrato máximo en el verano de 2014, los Knicks tuvieron la oportunidad de agregar un agente libre significativo en el verano de 2015 y el verano de 2016.

Pero Nueva York tampoco pudo firmar agentes libres de primer nivel. En el verano de 2016, los Knicks no tuvieron una reunión con el agente libre Kevin Durant, y firmaron a Joakim Noah con un contrato de cuatro años y $72 millones después de intercambiar a Derrick Rose, su compañero de equipo con los Chicago Bulls.

Durante la primera temporada de Rose y Noah en Nueva York, la relación entre Anthony y Jackson se deterioró públicamente, lo que llevó a una percepción negativa del club entre algunos jugadores. Anthony fue enviado a Oklahoma City Thunder antes de la temporada 2017-18 por el presidente Steve Mills y el gerente general Scott Perry.

Mills cree que la percepción de los Knicks ha cambiado recientemente. El club planea perseguir a un agente libre superior en la temporada baja de 2019. Anthony, el jueves en Brooklyn para practicar con los Houston Rockets antes de la reunión del viernes con los Nets, fue elogioso del primer entrenador de los Knicks, David Fizdale.

"Creo que todos tenemos que empezar desde algún lugar. Y creo que lo que está haciendo el entrenador David allá es que lo está haciendo bien", dijo Anthony. "El talento vendrá, pero creo que la mentalidad de cómo se aproxima al juego depende de la organización, de la seriedad con que se toma el juego, su enfoque en el juego. Podrías decirlo por la energía que trae".

Después de una temporada decepcionante en Oklahoma City en 2017-2018, Anthony fue canjeado a los Atlanta Hawks en la temporada baja y compró el último año de su contrato. Luego firmó con los Houston Rockets.

Houston está a 1-5 entrando al juego del viernes contra los Brooklyn Nets; Anthony ha dicho que todavía se siente cómodo con su papel en los Rockets.

Chris Paul, el amigo íntimo de Anthony, dijo que tuvo que ajustar su enfoque en la ofensiva significativamente la temporada pasada, su primera vez en Houston. Paul cree que Anthony se acostumbrará a la ofensiva, lo que le quita importancia al tiro de rango medio, como lo hizo el mismo Paul.

"Melo viene todos los días, recibe sus vacunas, hace su trabajo y todo ese tipo de cosas. Es genial para los muchachos más jóvenes. Estará bien", dijo Paul.

A lo largo de seis juegos, Anthony está promediando 13.2 puntos con un 37 por ciento de tiros en 31 minutos por juego.

Respecto a su permanencia en los Knicks, Anthony dijo el jueves que no tuvo la oportunidad de reflexionar sobre ello. Los Knicks de Anthony hicieron tres apariciones en playoffs y ganaron una serie de playoffs: la única victoria de la franquicia en las series de playoffs en las últimas 17 temporadas.

"Honestamente, no tuve una mala experiencia allí", dijo Anthony. "En general, mirando hacia atrás ahora, tuve una gran experiencia en Nueva York. El último par de años fue un poco difícil en cuanto a perder y con lo que tuve que lidiar, pero aparte de eso, tuve una experiencia increíble en New York. Esa energía con los fanáticos, el equipo y los jugadores que pasaron por allí. Mi tiempo allí, en general, tuve una experiencia tremenda. El último par de años es lo que es. Pero, en general, fue genial ".