NBA Selecciones
Brian Windhorst | Escritor de ESPN 5y

Jim Boylan demandan a Cavs por discriminación de edad

El ex entrenador asistente de los Cleveland Cavaliers, Jim Boylan, presentó una demanda el jueves contra el equipo alegando discriminación por edad, después de que su opción no fue tomada para esta temporada.

En la demanda, Boylan, de 63 años, proporciona una transcripción de un correo de voz dejado por el ex entrenador en jefe Tyronn Lue desde junio pasado informándole que el equipo se estaba moviendo en una dirección diferente. De acuerdo con la transcripción, el gerente general de los Cavs, Koby Altman, le informó a Lue que no iban a pagar esa cantidad de dinero por tres asistentes en el banco. "Quiero ir con gente más joven en esa posición y encontrar a alguien que sea más joven en esa posición".

La demanda también reclama posteriormente que Altman le dijo a Boylan que él y el propietario del equipo, Dan Gilbert, querían un entrenador más joven para la posición. Después de la partida de Boylan, los Cavs contrataron al nuevo asistente Terry Nooner, quien tiene 40 años, y promovieron a otros asistentes más jóvenes.

La transcripción nombra a Altman y Gilbert pero no a Lue. Hasta ahora, los Cavs no han dado su versión sobre el tema.

Boylan ha sido entrenador asistente en la NBA desde 1992 y anteriormente fue entrenador interino de los Chicago Bulls y Milwaukee Bucks. Se unió a la disciplina de Cleveland en 2013 y fue asistente de Mike Brown y David Blatt antes de Lue.

^ Al Inicio ^