NBA Selecciones
Paul Lukas | ESPN.com 5y

Las calificaciones de los uniformes City de la NBA

Cuando Nike asumió el cargo de diseñar los uniformes de la NBA la campaña pasada, a cada equipo se le entregaron al menos cuatro uniformes: primeros diseños en blanco y otro color designado, y dos alternativos -el “Statement” y el “City”-. El plan es que cada equipo obtenga un nuevo uniforme de la ciudad en cada temporada, y esta temporada se han estado desvelando.

Muchos de estos diseños ya se han filtrado en las últimas semanas, pero por ahora nos apegaremos a los que se han revelado oficialmente por los respectivos equipos. Aquí vamos, de los mejor a lo peor:

Denver Nuggets

Finalmente, el esperado retorno del diseño del arcoíris: todo el mundo va a amar esto. Las rayas parecen como si pudiera perecer un poco más desteñidas en la duela, pero esperemos y veamos cómo se ven bajo las brillantes luces de la arena. Nota: A.

Oklahoma City Thunder

Desde hace años, la iniciativa N7 de Nike ha conmemorado el mes de la Herencia de los Nativos Americanos cada noviembre para producir uniformes de color turquesa para programas selectos de baloncesto universitario. Ahora, el Thunder está listo para convertirse en el primer equipo de la NBA en usar un uniforme turquesa de temática de los nativos americanos… y es una belleza. Puntos extra por otorgar a un diseño tan atractivo a un equipo con uno de los perfiles visuales más insípido de la liga. Información adicional aquí y aquí. Nota: A.

Brooklyn Nets

Los Nets tienen la paleta de colores más limitada en la liga -solo blanco y negro- por lo que es un golpe de un genio equiparlos con adornos multicolores. El diseño hace referencia a los suéteres Coogi preferidos por el fallecido rapero Biggie Smalls -un nativo de Brooklyn-. Buen concepto, buena ejecución. Nota: -A.

Philadelphia 76ers

Los uniformes grises son una tendencia desafortunada en el mundo del baloncesto. Casi siempre se ven monótonos, pero esta nueva unidad de los Sixers -que hace referencia a los famosos suéteres grises que Silvestre Stallone usó en las películas de Rocky- es mejor que la mayoría de los otros diseños grises que existen. El borde azul y rojo agrega algunas salpicaduras de color muy necesaria que evitan que todo el asunto se vea como una ropa sucia, y la marca en el pecho es simplemente bella. Por supuesto, se vería mejor aún con un uniforme blanco, azul o rojo, pero tal vez puede seguir esa ruta la próxima temporada. Información adicional aquí. Nota: +B.

Minnesota Timberwolves

En caso de que no puedas decir de los uniformes Biggie y Rocky, a Nike le encanta mezclar los deportes con la cultura pop. Esa es la historia detrás de la nueva imagen de los Timberwolves, que se basa en “Purple Rain, el histórico álbum de 1984 del héroe local Prince (que, según resulta, era un jugador decente). Incluso una persona que odia el purpura como tu amigable columnista tiene que admitir que es una idea inteligente, y tiene la ventaja adicional de no presentar el brutal tono verde neón del equipo. Nota: +B.

Chicago Bulls

Todo el mundo ama la bandera de la Ciudad de Chicago. ¿Pero ellos aman el negro? Pronto lo descubriremos. Nota: B.

Detroit Pistons

Vaya, un uniforme negro alternativo -¡qué original ideal!-. Sin embargo, no es tan original cómo usar rayas que hacen parecer que el jugador está siendo atropellado por un camión. Nota: C.

Charlotte Hornets

Vaya, un uniforme negro alternativo -¡qué original idea!-. Las letras en el pecho deben cambiarse a “Buzzkill”. Nota: C.

Orlando Magic

Vaya, un uniforme negro alternativo -¿estás sintiendo un patrón aquí?-. Al menos el negro es el color oficial del Magic, que es más de lo que pueden decir los Hornets o los Pistons. El diseño también presenta un patrón de cielo nocturno en los lados (“para alentar e inspirar a los fans a ‘alcanzar las estrellas’”, según el sitio web del equipo), que es más de lo que cualquier otro equipo puede decir. Agradecidamente. Nota: -C

^ Al Inicio ^