NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 5y

LeBron: 'Reunión Magic-Walton no desestabiliza al equipo'

PORTLAND - Con los Lakers de Los Angeles preparándose para jugar su primer partido desde que surgieron las noticias sobre la explosiva reunión del entrenador Luke Walton con el presidente de operaciones de básquetbol de Magic Johnson, LeBron James dijo que su enfoque, y el de su equipo, sigue siendo únicamente para ganar.

"No me molesta en absoluto porque no le presto atención, no lo escucho", dijo James el sábado antes del juego de los Lakers contra los Portland Trail Blazers, cuando se le preguntó sobre el ruido que rodeaba a su equipo, un día después de que ESPN dio a conocer los detalles de la reunión en la que Johnson criticó a Walton por sus decisiones al comienzo de la temporada.

"En realidad, ni siquiera me llega realmente, así que no es un gran problema para nosotros", continuó James. "Necesitamos descubrir cómo podemos juntar algunos partidos geniales o incluso buenos juegos y obtener nuestro total de victorias desde donde estamos ahora. Porque ese es el negocio en el que estamos. Eso es lo único que queremos hacer. Queremos ser un equipo tan bueno como podamos y ganar juegos de pelota ".

Lakers abrieron la temporada en Portland hace poco más de dos semanas y ha estado en una montaña rusa desde entonces, comenzando con 0-3, ganando dos seguidas, luego perdiendo dos seguidos, lo que provocó la sesión de Johnson-Walton después de siete juegos.

Los Lakers ganaron por poco su octavo juego 114-113 sobre los Dallas Mavericks el miércoles, aliviando temporalmente la presión para un equipo que espera ganar más pronto que tarde por parte de Johnson y la administración del equipo.

Aunque un récord de 3-5 tampoco está a la altura de los estándares del campeonato, James mencionó el crecimiento en su grupo desde la noche de apertura.

"Todavía estamos en las primeras etapas reales", dijo James. "Pero somos mucho más una unidad hoy que hace dos semanas. Así que creo que seremos aún mejores dentro de dos semanas y dentro de dos semanas".

"Creo que cada juego, cada viaje por carretera, cada sesión de video, cada día que estemos juntos nos ayudará a familiarizarnos más. Sólo tienen que aprender unos a otros y saber qué esperar de ellos, cómo ayudarse unos a otros".

Mientras tanto, Portland tiene el tercer mejor récord en la Conferencia Oeste con 6-2 y ha ganado tres juegos seguidos con Damian Lillard liderando el promedio de 29.1 puntos por juego, el segundo más en la liga.

"Portland, en mi opinión, está jugando tan bien como cualquiera en la liga", dijo Walton en enla práctica del sábado. "Su segunda unidad realmente está causando problemas y tienen dos grandes cerradores, por lo que será un gran desafío...

"Compararlo con el primer juego de la temporada será bueno (...) habrá información obtenida".

^ Al Inicio ^