NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 5y

LeBron respalda al equipo de entrenadores de Lakers luego de victoria sobre Blazers

PORTLAND, Oregón. - Con una mayor atención en Luke Walton luego de su tensa reunión con Magic Johnson, LeBron James dijo que el personal de entrenamiento puso a Los Angeles Lakers "en una posición" para anotar tal vez su mayor victoria de la temporada hasta el momento.

ESPN informó el viernes que Johnson había reprendido a Walton en una reunión a principios de esta semana. Los Lakers respondieron alcanzando una victoria en la carretera, 114-110, y borrando una racha de 16 derrotas consecutivas ante los Trail Blazers el sábado.

"Quiero decir, es genial ganar, punto", dijo James cuando se le preguntó acerca de ganar en medio del drama que rodea a Walton. "Escuchen, el cuerpo técnico nos pone en una posición para ganar, y depende de nosotros salir y ejecutar".

"A Luke no le importa lo que sucede afuera. También podríamos. Soy la última persona que me pregunta sobre el escrutinio o algo de esa naturaleza. Así que nada de eso me importa. Lo único que me importa es lo que va dentro de este vestuario, tanto en casa como fuera".

Los Lakers (4-5) lideraban 97-77 con 9:16 minutos por jugar, pero tuvieron algunos momentos de nervios cuando Portland redujo a cinco la diferencia con 1:03 por jugar. JaVale McGee, quien continúa siendo una revelación para los Lakers, consiguió un gran rebote ofensivo y luego una bandeja inversa para aumentar la ventaja a siete antes de que los Lakers siguieran adelante.

James anotó 10 de sus 28 puntos en el último cuarto y logró un bloqueo clave a Jusuf Nurkic debajo de la canasta, con los Lakers aferrados a una ventaja de seis puntos con poco más de un minuto por jugar.

Este fue el segundo juego consecutivo en el que los Lakers evitaron un colapso. Casi perdieron una ventaja de 19 puntos ante los Dallas Mavericks el miércoles en casa.

Sin embargo, los Lakers, que aún están aprendiendo a unirse a una lista formada por veteranos y un joven núcleo en desarrollo que rodea a James, creen que su capacidad para sobrevivir los últimos cuartos de dos juegos llenos de tensión es un signo de su crecimiento.

Los Lakers han luchado a veces para encontrar paradas y anotaciones en el clutch. A pesar de haber pasado por más dificultades en el último cuarto en Portland, se les animó a salir con un triunfo en un lugar donde perdieron en la apertura de la temporada.

"Simplemente muestra que lo que estamos haciendo está funcionando", dijo Walton sobre vencer a los Blazers por primera vez desde el 3 de marzo de 2014. "Es difícil obtener una victoria en Portland [incluso] cuando no tienen un buen equipo. Cuando consiguieron el equipo que tienen en este momento, es aún más desafiante. Así que no solo vienes aquí, te calientas y le ganas a Portland.

"Debes jugar sólido, un sólido juego que comience con la defensa, y pensé que lo habíamos logrado y que teníamos una ventaja suficientemente grande que incluso cuando Dame [Lillard] y CJ [McCollum] cocinaron al final, pudimos aguántarlos. Y luego, obviamente, tener a LeBron al final para cerrar esos últimos minutos también fue grande".

James y los Lakers dijeron que estaban enfocados en bloquear el drama que rodea la reunión del martes de Johnson con Walton. Johnson, el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, le dijo a Walton lo molesto que estaba con el lento comienzo de los Lakers después de que el equipo regresó de las derrotas ante los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves. En ese momento, su récord era de 2-5. Con la victoria del sábado, ahora se establecen con 4-5.

Varios Lakers contribuyeron en la victoria del sábado, incluyendo a Rajon Rondo, quien obtuvo 17 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres robos desde el banco. McGee terminó con 12 puntos, nueve rebotes y seis bloqueos, todos después de que James promocionara al centro de los Lakers como candidato a Jugador Defensivo del Año la mañana del juego.

James describió que romper la racha de 16 derrotas consecutivas ante Portland como que los Lakers estaban "en buen camino".

"Para nosotros ser capaces de romper una racha como esa contra un equipo muy bueno, obviamente, y luego, para que nosotros vengamos aquí, y sin haber jugado tan bien como nos gustaría en la carretera, a uno de los edificios más hostiles de la Conferencia Oeste, fue una buena victoria para nosotros".

Como el equipo dejó a Portland sintiéndose bien antes de recibir a los Toronto Raptors el domingo en el Staples Center, Walton dijo que ser examinado a principios de la semana no hacía que la victoria fuera más gratificante para él.

"No. Se siente bien saber que [los Lakers ganaron después] no hemos vencido a este equipo en 16 intentos", dijo Walton. "Me siento bien al saber que nuestro equipo está mejorando. Que tuvimos un juego realmente bueno y profesional. Que el grupo se unió. Esas son las cosas que se sienten bien. Ahí es donde me enfoco y dónde estará siempre".

"Es, ¿qué puedo hacer para que este equipo sea lo mejor que podamos ser y estar mejorando? Y pensé que esta noche era una señal de que nosotros, como equipo, estamos haciendo las cosas de la manera correcta".

^ Al Inicio ^