NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 5y

Magic Johnson: 'No voy a despedir a Walton'

LOS ANGELES - Magic Johnson dijo que Luke Walton seguirá siendo el entrenador de Los Angeles Lakers, a menos que suceda algo drástico esta temporada.

"Sí, no vamos a despedirlo", dijo Johnson a ESPN después de que los Lakers se retrasaron por 41-10 en el primer cuarto antes de perder ante Toronto Raptors 121-107 en casa. "(La reunión de la semana pasada con Walton) ni siquiera fue una reunión sobre eso. Simplemente tenemos que ser mejores y eso fue todo".

Cuando se le preguntó si Johnson tiene la intención de mantener a Walton como entrenador en jefe, a menos que ocurra algo drástico esta temporada, como le dijo por primera vez al diario Los Angeles Times el domingo, Johnson confirmó que "sí".

Al preguntarle qué drástico se puede definir como, Johnson declinó cortésmente entrar en detalles.

"No, no entraré en eso", dijo Johnson con una risa. "Es nuestro entrenador, lo apoyamos, y eso es todo.

El apoyo de Johnson a Walton se produce dos días después de que ESPN informara que el presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers reprendió a Walton en una reunión después de las dos derrotas en la carretera de los Lakers en San Antonio y Minnesota y su inicio de 2-5.

Johnson dijo que la reunión no fue sobre el futuro de Walton, sino sobre cómo los Lakers habían estado jugando en su comienzo de la temporada.

"Sí, lo fue", dijo Johnson cuando se le preguntó si la reunión fue positiva y necesaria. "Somos los últimos en defensa. Tenemos que mejorar".

Johnson no pudo haber estado contento con lo que vio en el primer cuarto el domingo cuando los Lakers se quedaron atrás 41-10 y perdieron 42-17 al final del trimestre a Toronto, que jugaba sin Kawhi Leonard. A partir del domingo, los Lakers nunca habían sido superados por más de 24 puntos en un primer cuarto en la era del reloj de tiro (desde 1954-55), según datos compilados por ESPN Stats & Info.

Los Lakers tuvieron una reacción tardía, pero no pudieron superar la brecha.

Johnson dijo repetidamente durante el verano que se requería paciencia con tantas piezas nuevas, especialmente si había un comienzo lento. Johnson mencionó los comienzos lentos de James cuando se unió al Miami Heat y regresó a Cleveland y dijo que le dijo a Walton que no se preocupara si había un comienzo turbulento en Los Ángeles.

Los Lakers ganaron dos partidos seguidos después de la reunión de Johnson con Walton, pero tuvieron que esperar desesperadamente después de casi dejar caer grandes oportunidades de dos dígitos en el cuarto trimestre a Dallas en casa y en Portland en las victorias.

Luego de su primera victoria contra los Blazers en 17 intentos el sábado, los Lakers abrieron su juego en casa el domingo por la noche, luciendo como un equipo que fue drenado la noche anterior.

Los Lakers se enfrentarán a Minnesota en casa el próximo miércoles.

^ Al Inicio ^