<
>

Fuentes: Larry Drew acuerda dirigir a Cavaliers el resto de la temporada

El coach interino de los Cleveland Cavaliers, Larry Drew, acordó un contrato para mantenerse en el puesto bajo la misma etiqueta por el resto de la actual temporada y recibir un acuerdo parcial garantizado para la campaña 2019-20, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Drew y los Cavaliers han negociado una solución a los problemas que le hacían rechazar el interinato sin recibir más dinero garantizado que el aumento básico por el ascenso de asistente a coach que Drew obtendrá al final de la actual temporada.

Drew y su agente Andy Miller pudieron obtener un acuerdo para la temporada 2019-20 que puede ser terminado por la compra del mismo si los Cavaliers deciden buscar y contratar a un nuevo coach, indicaron las fuentes.

Al parecer, los Cavaliers prefieren iniciar la búsqueda de un nuevo coach que dirija la reconstrucción de la franquicia, pero Drew tiene la confianza y respeto de los veteranos del equipo y se mantiene como pieza esencial para guiarlos en lo que promete ser una campaña complicada.

Drew tiene marca de 1-2 desde que remplazó a Tyrinn Lue, quien fue despedido el 28 de octubre tras un inicio de 0-6.

Drew tuvo récord de 8-1 como coach interino hace un año, mientras Lue se recuperaba de una enfermedad. Guió a Atlanta a los Playoffs en cada una de sus tres campañas como entrenador en jefe y pasó una campaña en el mismo puesto con Milwaukee en 2013-14.

Lue guió a los Cavaliers a tres Finales de la NBA consecutivas, incluido el campeonato de 2016 y terminó con récord general de 128-83.

La directiva y gerencia de Cleveland esperaban que el equipo compitiera por un boleto a Postemporada, aunque era irreal con el hueco por la pérdida de LeBron James en la agencia libre.