<
>

Russell Westbrook fuera de juego el miércoles por esguince de tobillo

El base del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, fue descartado para el partido del miércoles contra los Cleveland Cavaliers, anunció el equipo el martes.

Westbrook se torció el tobillo izquierdo al final del tercer cuarto saltando para un rebote. Después de soltar un grito y golpear el suelo, Westbrook fue directamente al vestuario y no regresó. Las radiografías fueron negativas y luego de una evaluación posterior el martes, se confirmó que no era más que un esguince de tobillo que lucía peor de lo que realmente es.

"Russ tiene una tolerancia al dolor bastante alta, así que sabía que era algo serio", dijo Paul George. "Tenía la esperanza de que no fuera su rodilla. Pensé que lo vi sosteniendo su rodilla. Creo que todos podemos decir que es desafortunado, todos podemos decir que tan mal como fue, estamos felices de que no fue la rodilla y que fue solo un esguince de tobillo".

Westbrook viajó con el equipo a Cleveland y será evaluado nuevamente el jueves para ver cómo se siente, y es probable que su estado se actualice juego a juego. El Thunder, que han ganado cinco partidos seguidos, juega contra los Rockets el jueves en OKC. Sin embargo, considerando que son juegos en días sucesivos y el equipo no hará práctica de tiro o un entrenamiento antes del juego, Westbrook y el Thunder probablemente se apoyarán de forma conservadora en regresar para ese juego con un ojo más hacia Dallas o Phoenix la próxima semana.

Westbrook, de 29 años, está promediando 24.1 puntos, 8.3 rebotes y 8.9 asistencias en siete partidos esta temporada. Él perdió los dos primeros juegos del Thunder después de someterse a una cirugía artroscópica de rodilla en septiembre.