<
>

Terry Rozier, tranquilo pese a rol secundario

SCOTTSDALE. - El escolta de los Boston Celtics, Terry Rozier, sabía que su tiempo de juego iba a ser reducido debido al regreso de Kyrie Irving tras una cirugía de rodilla que lo sacó de los playoffs del año pasado.

Y mientras que los números de Rozier han bajado al comenzar la temporada, ya que ha regresado a su papel anterior como suplente de Irving, dijo el jueves por la mañana que no está molesto por su lugar en el orden jerárquico de Boston.

"Pasé de comenzar en los playoffs a salir del banco ... Estoy bastante seguro de que no es fácil para nadie", dijo Rozier antes de la práctica de tiro matutina del equipo antes de un partido contra los Phoenix Suns el jueves por la noche. "Pero no me estoy quejando. Y, si me conoces, nunca seré yo quien se queje de eso".

"Nunca acudiría a los medios de comunicación ni mostraría las cosas malas. Como dije, las personas que me conocen saben que no haría eso. Nunca he sido una persona egoísta, un jugador egoísta. Se puede decir el camino. Juego, soy todo sobre el equipo.

"Todo estará bien. No es tan malo como la gente lo hace parecer".

Los comentarios de Rozier se produjeron después de un informe de The Athletic de que hasta siete equipos lo están siguiendo. Eso no es sorprendente, dado que los Celtics ya están en el impuesto al lujo esta temporada y tienen un par de All-Stars, Irving y Al Horford, que se dirigirán a la agencia libre el próximo verano, además de que Rozier será multado para la agencia libre restringida. Si un equipo se acercara a Rozier con una oferta lucrativa este verano, podría resultarle muy caro a los Celtics igualarlo.

Pero dadas las aspiraciones de Boston de competir por el campeonato esta temporada y el historial de lesiones de Irving, dejar a Rozier, quien está en el último año de su contrato de escala novato, no tiene mucho sentido.

Con ese fin, el presidente de los Celtics, Danny Ainge, rechazó la posibilidad de un acuerdo durante una aparición en 98.5 The Sports Hub en Boston el jueves por la mañana, y agregó que Rozier no ha expresado ninguna frustración sobre su papel o tiempo de juego.

"Hablo bastante con Terry y no he escuchado nada de ese tipo de cosas", dijo Ainge. "No sé qué tan confiables son las fuentes o los rumores. Terry no ha compartido ninguno de esos conmigo, y creo que lo haría si se sintiera de esa manera. Terry sabía que este año cuál sería su situación, qué su papel iba a ser, y estaba tan emocionado y entusiasmado como cualquiera en nuestro equipo para la próxima temporada.

"Estoy seguro de que a Terry le encantaría jugar más minutos, pero hay muchos jugadores en el equipo que les encantaría jugar más minutos. Siento que tengo una relación con Terry y que él vendría a hablar conmigo". para mí o para [el entrenador en jefe Brad Stevens] si estaba realmente frustrado por su situación, y nada de eso sucedió ".

Sin embargo, una cosa que Rozier admitió, es que ha estado presionando a principios de esta temporada, en un intento por maximizar los minutos que está obteniendo ahora que ha regresado a la banca. A lo largo de 10 juegos, promedió 7.5 puntos y 2.1 asistencias, mientras disparó solo al 35.5 por ciento desde el campo (aunque está realizando el 39 por ciento de sus intentos desde un rango de 3 puntos).

"Siento que estaba haciendo eso un poco", dijo. "... He estado tratando de ver muchos videos y descubrir dónde puedes ser agresivo, dónde puedo ser efectivo en este buen equipo y es difícil".

Rozier agregó que Stevens se reunió con él después de la práctica del equipo el martes en Phoenix y le dijo que dejara de presionarse y simplemente jugara su juego. Por su parte, Stevens dijo que el enfoque de Rozier era razonable para alguien que intentaba adaptarse a un rol más pequeño pero que aún deseaba tener un gran impacto.

"Probablemente sea lo más predecible del mundo, que un jugador que juegue un poco menos es, cuando ingresa a la cancha, intentará encontrar lugares rápidamente", dijo Stevens. "Y esa es una de las mejores cosas de Terry. Es competitivo, fuerte, quiere impactar en el juego y, a veces, cuando juegas menos, la mejor forma de hacerlo es ser ultra agresivo desde el principio. En lugar de dejar que el juego y el juego fácil te lleguen.

"Eso es algo a lo que es difícil ajustarse, y creo que cualquiera estaría luchando para ajustarse. Así que no me sorprende todo lo que es parte y también una de las razones por las que no voy a dejar de jugarlo de la manera correcta. el esta jugando.

"Superará esto y será genial, debido a quién es él".

En cuanto a la idea de que hasta siete equipos están monitoreando su estado, Rozier, a quien nunca le falta confianza, no pudo evitar divertirse con la idea cuando se abordó el tema con él.

"Así es como debería ser", dijo Rozier con una sonrisa, antes de agregar: "Debería haber más".

"Estoy bendecido", dijo. "Me siento bendecido por ponerme este uniforme y representar a esta organización todos los días. No tengo ninguna queja".