<
>

Coach Fizdale desconocía la rehabilitación de Porzingis

El entrenador de los New York Knicks, David Fizdale, dijo el viernes que no estaba al tanto de que Kristaps Porzingis había estado corriendo como parte de su rehabilitación luego de la cirugía ACL de la temporada pasada, lo que llevó a un malentendido que dejó a Porzingis frustrado por la percepción de su recuperación.

El jueves, Fizdale dijo que el All-Star no había comenzado a correr y que no había logrado un progreso significativo desde el comienzo del campo de entrenamiento.

Una vez que se informaron los comentarios del entrenador en los medios, Porzingis se dirigió a Instagram y publicó dos fotos de él corriendo en una pista al aire libre.

Fizdale dijo que discutió el problema con Porzingis el viernes por la mañana en las instalaciones de práctica del equipo y que el jugador y el entrenador ahora están en la misma página.

"Tuvimos una gran charla al respecto. Está trabajando duro", dijo Fizdale. "Creo que la forma en que tomó (los comentarios de Fizdale el jueves) fue que la gente pensaba que no estaba esforzándose, lo tomó personalmente. Le molestaba que la gente pensara eso.

"Creo que tal vez cuando me escuchó decir: 'Oye, nos lo tomamos con calma' y todo eso, eso es lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo no quiere que la gente piense que no está trabajando porque lo está haciendo", agregó el entrenador.

Fizdale dijo que cuando habló con los medios de comunicación el jueves, no sabía que Porzingis había empezado a correr porque había estado concentrado en entrenar a los jugadores en la cancha y porque el jugador de 23 años no había corrido.

"Pero estaba feliz de ver ese paso, lo sé", dijo Fizdale.

Porzingis tiene su propio fisioterapeuta que encabeza su rehabilitación y ha trabajado dentro y fuera de las instalaciones de práctica. Fizdale dijo que los entrenadores de los Knicks eran conscientes de que Porzingis había estado corriendo y recomendaron lugares para que Porzingis lo hiciera.

"Soy el único tonto que no sabía que había salido a la pista", dijo el entrenador. "... Lo importante es que estaré feliz cuando lo recupere. No tengo tantas actualizaciones diarias. No me gusta eso. Cuando lo recupere voy a ser feliz, pero por lo demás, estoy realmente metido o en los Knicks".

A mediados de febrero, Porzingis se sometió a una cirugía para reparar un desgarro de LCA en la rodilla izquierda. Los Knicks no tienen una fecha específica para su regreso. Antes del inicio del campamento de entrenamiento, Porzingis dijo que estaba satisfecho con el progreso de su rehabilitación. Fizdale ha dicho que no se ha permitido considerar cuándo podría regresar Porzingis.

Los Knicks se negaron a firmar a Porzingis con una extensión de novato antes de la fecha límite del mes pasado, un movimiento que le otorgará a Nueva York un espacio adicional de $10 millones en el verano de 2019 y hará de Porzingis un agente libre restringido en la temporada baja.

Fizdale dijo el viernes que está bien con Porzingis después de que hablaron por la mañana.

"Estamos bien. KP es genial ... Estuvo aquí (durante la práctica del viernes) corriendo con los muchachos, gritándoles, informándoles sobre el tiempo, el ritmo y la defensa", dijo el entrenador.

Fizdale, quien está en su primera temporada como entrenador de los Knicks, agregó que planeaba manejar cualquier controversia como esta directamente y en persona.

"Con este grupo de personas que tenemos aquí ahora, nuestras agendas están en el punto. Todos vienen de un buen lugar. Entonces, ¿por qué dejar que las cosas se prolonguen?" él dijo. "Así es como las cosas terminan convirtiéndose en un problema real. Por lo general, se trata de una falta de comunicación o de un malentendido y de algo que podrías haber tratado como un adulto allí mismo. Así que les digo a todos estos tipos que manejen las cosas cara a cara". Comunicación ojo a ojo. Acabemos con esto".