<
>

Las calificaciones del cambio por Jimmy Butler: qué significan para Wolves y 76ers

Al acuerdo:

Los Philadelphia 76ers reciben: Jimmy Butler y al pívot Justin Patton.

Los Minnesota Timberwolves reciben: a los delanteros Dario Saric y Robert Covington, al base Jerryd Bayless y una selección de segunda ronda.

Philadelphia 76ers: C-

Siempre he sentido que los Sixers eran el mejor destino para Butler, al menos entre los equipos en su lista de deseo originales, porque ahora son contendientes y su conjunto de habilidades encaja bien junto a Joel Embiid y Ben Simmons. Sin embargo, estaba imaginando una versión de este acuerdo alrededor de la antigua selección de primera ronda, Markelle Fultz, que habría ayudado a los Timberwolves a más largo plazo y habría sido menos doloroso para Filadelfia a corto plazo. Esta es una apuesta diferente, una que puede ser solo el comienzo de los movimientos que vendrán para los 76ers.

Al agregar a Butler le da a Filadelfia tres jugadores que se clasificaron en el top 20 del NBArank, de ESPN, antes de esta temporada, algo que solo los Golden State Warriors (que en realidad tenían cuatro) pueden presumir. Al mismo tiempo, cambiar a dos titulares que promediaron un promedio de 64 minutos por juego esta temporada por un contribuyente -Patton está fuera de juego y es poco probable que vea un tiempo de juego significativo si está saludable- pondrá a prueba la profundidad cuestionable de los Sixers. (Incluso si Butler no puede jugar 64 minutos por juego).

En virtud del cambio de tres por dos, Filadelfia ahora tiene 14 jugadores con contratos completos de la NBA. (Ninguno de los jugadores de dos vías de los 76ers, Demetrius Jackson y Shake Milton, ha visto tiempo de juego). Dos de ellos, Patton y Zhaire Smith, están marginados por lesiones recurrentes en los pies. Otros dos, el novato Jonah Boiden y el ala de segundo año Furkan Korkmaz, han visto un tiempo de juego limitado. Eso deja a Brett Brown con exactamente 10 opciones de rotación confiables, varias de las cuales, incluyendo a Wilson Chandler, aún con un límite de minutos mientras se recupera de una lesión en el tendón de corva -tiene un historial de periodos extendidos perdidos-.

Así que Filadelfia está apostando por una salud casi perfecta o la capacidad de continuar agregando al rotar a mitad de la temporada. Mientras que los Sixers tuvieron que cambiar su contrato de vencimiento más grande, que le pertenece a Bayless, todavía tienen acuerdos vencidos por Mike Muscala ($5 millones), Patton ($2.7 millones) y Korkmaz ($1.7 millones) que podrían usarse para agregar profundidad, más el contrato de Chandler de $12.8 millones para un movimiento más grande. Con un puesto abierto en su roster y $4.45 millones de excepción de nivel medio disponibles para ofrecer, Filadelfia también se convierte en un destino atractivo para los candidatos de compra, al haber agregado a Marco Belinelli y Ersan Ilyasova en esta ruta la temporada pasada.

A largo plazo, los Sixers conservan una cantidad decente de flexibilidad incluso si vuelven a firmar a Butler como agente libre sin restricciones este verano, como planean hacerlo, según un informe de Adrian Wojnarowski y Zach Lowe, de ESPN. Con el límite máximo de $30.8 millones de Butler en los libros, Filadelfia aún proyecta tener cerca de $19 millones en espacio de capitalización el próximo verano para agregar piezas a un núcleo de Butler, Embiid, Simmons y tal vez Fultz. Con muchos jugadores en la rotación como agentes libres -los 76ers tendrían que renunciar a los derechos de Chandler, Muscala y J.J. Redick para maximizar su capacidad salarial- ya que el objetivo de Filadelfia es construir el equipo más fuerte posible cuando Embiid y Simmons entren en su mejor momento.

Desde la perspectiva de los Sixers, la evaluación de este cambio se reduce a una pregunta: ¿Butler será más valioso que Covington, Saric y quien quiera que hayan firmado con los $15 millones o más del espacio de tope salarial que habrían tenido el próximo verano? Esa pregunta es discutible y depende en gran medida de los atractivo que creas Filadelfia sería un destino para los agentes libres máximos.

En este punto, me inclino a decir que no. Si bien Butler no es probable que sea una adquisición de alquiler a pesar de su capacidad para convertirse en agente libre el próximo verano al rechazar una opción de $19.8 millones (casi una certeza), su próximo contrato puede resultar un sobrepago a medida que Butler envejece.

Y a pesar de la habilidad de Butler de jugar con y sin el balón, lo que hace encajar bien en la duela con Simmons y Embiid -aunque tal vez no sea Fultz, dado que los Sixers son muy ligeros al disparar con los cuatro jugadores juntos- la cuestión es cómo se mezclará con los jóvenes líderes en el vestuario después de chocar con compañeros de equipo tanto en Chicago como en Minnesota.

Dadas esas preocupaciones, y el hecho de que el impacto profundo signifique que esto no necesariamente hace que Filadelfia sea mucho más fuerte ahora, probablemente habría pasado por este cambio por Butler. Sin embargo, este análisis trata esto como el movimiento final en lugar de un comienzo de un cambio de imagen para os Sixers. Si puede mejorar su profundidad entre ahora y los playoffs, agregar a Butler hará más para ayudarlos a ganar en el corto plazo.

Minnesota Timberwolves: B

Después de que pusieron su marca en 4-9 con la derrota del viernes por la noche ante los Sacramento Kings, su quinta derrota seguida luego de un inicio de .500, era obvio que los Timberwolves ya no podían esperar estar en la pelea esta temporada con Butler en el roster. La adición de dos titulares mejorará la profundidad de Minnesota, ya que el equipo espera salvar esta temporada y vigilar el futuro.

Desde el punto de vista de los Timberwolves, hay mucho que agradar sobre este acuerdo. A diferencia de las ofertas informadas de los Houston Rockets y el Miami Heat, esta no obliga a Minnesota a asumir ningún salario negativo a largo plazo. Bayless está en la última temporada de su contrato, dejando a los Timberwolves con un par de contrato amigables para el equipo. Covington está comenzando un acuerdo de cuatro años y $47 millones que le pagará como un titular aficionado en el futuro (a cambio, Covington recibió un pago global la temporada pasada como parte de una renegociación de su contrato anterior), mientras que Saric hará una combinación de $6 millones esta temporada y la próxima como parte de su contrato de novato.

Aunque obviamente era la preferencia de Minnesota volver a firmar a Butler con un acuerdo máximo el próximo verano habría colocado a los Timberwolves en el impuesto de lujo, una posición difícil de justificar para un no contendiente. Con Covington y Saric en los libros, Minnesota tendrá entre $12-15 millones en la sala de amortiguaciones con el impuesto de lujo si Jeff Teague recoge su opción de jugador de $19 millones para 2019-2020. las cosas podrían ponerse un poco más complicadas para 2020-2021, después de que expire el contrato de novato de Saric y antes de que finalice el acuerdo de Gorgui Dieng, pero los Timberwolves tienen tiempo de resolver esa situación.

Minnesota también cuenta con dos jugadores que son colaboradores inmediatos pero lo suficientemente jóvenes como para crecer con el núcleo de jóven de Karl-Anthony Towns (quien cumplirá 23 la próxima semana) y Andre Wiggins (ya de 23). A los 28 años, Covington tiene un conjunto de habilidades de 3 y D que debería envejecer razonablemente bien, y Saric tiene 25.

La desventaja aquí es que los Timberwolves no obtienen una selección de draft por Butler ni un joven prospecto con potencial estrella. Covington probablemente ha aprovechado su máximo desarrollo y si bien Saric tiene más ventajas debido a su juventud y capacidad de juego, su caída para comenzar esta temporada ha puesto de manifiesto de dependencia que tiene Saric de hacer triples (como lo hizo en 2017-2018 a un 39%) para puntuar de manera eficiente.

Con pocas esperanzas de agregar una estrella en la agencia libre o en el draft, Minnesota cuenta repentinamente con que Wiggins logrará el potencial que lo convirtió en la primera selección global en 2014, dos lugares por delante de Embiid, su lesionado compañero de Kansas. Hasta el momento, Wiggins no ha podido canalizar su conjunto de habilidades y dones atléticos en nada más que la puntuación de volumen. Con la partida de Butler, Wiggins tiene la oportunidad de justificar un papel principal en la ofensiva. Si no es ahora, eso nunca puede suceder para Wiggings a pensar de la juventd.

Cuando Tom Thibodeau llegó a Minnesota después de la prometedora temporada de novato de Towns, el potencial de los Timberwolves parecía ilimitado. Ahora, en parte debido al acuerdo original por Butler, uno que apoye incondicionalmente en ese momento, su techo parece mucho más modesto. (Obtener una elección adquirida de Chicago con Butler, utilizada en Patton antes de que las lesiones descarrilaran su desarrollo, ha sido un factor clave. Los siguientes dos pívot reclutados fueron los que prometieron a John Collins y Jarrett Allen).

No hay vuelta atrás para Minnesota, y si un paquete del Heat se centró en la prometedora ala Josh Richardson estaba fuera de la mesa después del fuerte comienzo de temporada de Richardson, probablemente no hubiera un mejor trato disponible para los Timberwolves. Habiendo arrojado a Butler y su equipaje, tendrán que intentar aprovechar al máximo esta temporada y lo que queda de su joven núcleo.