NBA Selecciones
AP 5y

D-Wade, ausente otra semana para estar tiempo con su familia

MIAMI - Dwyane Wade está poniendo a la familia por encima del baloncesto en este momento.

Wade se perderá al menos otra semana antes de reanudar su última temporada con el Miami Heat y le dijo en una entrevista a Associated Press el domingo que necesita tiempo para seguir uniéndose y cuidando a su hija. Wade y su esposa, la actriz Gabrielle Union-Wade, tuvieron al bebé a través de un sustituto la semana pasada.

La pareja y su bebé están ahora en su hogar en Los Ángeles, y Wade dijo que a todos les está yendo bien. El nombre del bebé no ha sido publicado públicamente.

"Con mi hija llegando un par de semanas antes, ahora es un poco pequeña, así que nos aseguramos de que esté bien", dijo Wade. "Este es un momento de unión con mi hija es lo más importante en mi vida en este momento".

Wade se perderá, como mínimo, los próximos partidos del Heat ante Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Los Angeles Lakers. También se ha perdido los últimos tres juegos de Miami.

"Y luego me iré de allí, veré cómo está y tomar una decisión basada en eso", dijo Wade.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que el equipo sigue comprometido a darle a Wade todo el tiempo que necesita.

"Estamos totalmente bien con eso", dijo Spoelstra el domingo.

Wade lanzó un video en septiembre que anunciaba que volvería para una temporada final. En un momento dado en esa cinta, Wade tenía lágrimas cuando le dijo a los fanáticos que no estaban completamente conscientes de todo lo que había entrado en su decisión de regresar o retirarse.

"Hay muchas cosas que ustedes no saben con las que tratamos y con las que he lidiado este verano", dijo Wade en la cinta.

Está claro ahora lo que quiso decir.

Union-Wade ha hablado a menudo sobre sus luchas en el camino hacia la maternidad. En sus memorias publicadas el año pasado, "Vamos a necesitar más vino", Union-Wade reveló que ha tenido "ocho o nueve" abortos involuntarios. Los Wade finalmente decidieron concebir a través de un sustituto.

"Tuvimos que pasar por mucho para llegar hasta aquí", dijo Wade. "Todo el mundo sabe que una niña te roba el corazón".

Wade estaba considerando la posibilidad de retirarse, no porque ya no quisiera jugar, sino porque sabía que él y su esposa tenían una hija y no estaba seguro si quería estar lejos de ella por períodos prolongados.

"Nuestra situación es diferente '', dijo Wade." El mundo espera que las madres se tomen un descanso del trabajo. Nunca esperan que los papás sean los que se toman el tiempo. Debido a la ruta que tomamos para esto, es importante que no también mi esposa, sino también yo, tomemos este tiempo. Iba a tomar todo el año. Me iba a jubilar este verano. Pero decidí tomarme un poco de tiempo en el medio ''.

No se menciona la licencia de paternidad en el Acuerdo de Negociación Colectiva de la NBA, por lo que los jugadores y equipos pueden resolver tales situaciones por su cuenta. La MLB es la única de las cuatro ligas profesionales de los EE. UU. que cuenta con una política oficial de paternidad, una que permite a los jugadores demorar hasta tres días.

Las ausencias prolongadas por los padres son raras. Jrue Holiday, de Nueva Orleans, se perdió los primeros 12 juegos de los Pelicans hace dos temporadas para ayudar a cuidar a su esposa, la ex jugadora del equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos, Lauren Holiday, a quien le diagnosticaron un tumor cerebral mientras estaba embarazada de su hija.

"Mi familia viene antes del baloncesto '', dijo Holiday entonces.

El golfista Hunter Mahan estaba liderando un evento del PGA Tour en 2013 cuando se fue porque su primer hijo llegó temprano. Daniel Murphy, entonces de los Mets de Nueva York, recibió críticas de la radio deportiva en 2014 cuando se perdió dos días después del nacimiento de su hijo. Al Horford de los Boston Celtics fue criticado por algunos después de perderse un juego de 2016, con el permiso de su equipo, por la llegada de un bebé.

"Mi enfoque es mi familia y en este momento ella es la persona más importante en la que debo concentrarme, y mis hijos comprenden que", dijo Wade. "Mi corazón está lleno, hombre".

^ Al Inicio ^