<
>

Representantes de Carmelo Anthony buscan nuevo equipo para el jugador

Carmelo Anthony está en camino a una aparente salida de los Rockets luego de 10 partidos Troy Taormina/USA TODAY Sports

Sin discusiones continuas sobre la posibilidad de que Carmelo Anthony se reincorpore a los Houston Rockets, sus representantes pasaron el lunes reuniendo información de las oficinas de la NBA sobre un posible lugar de aterrizaje para el 10 veces delantero All-Star, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Tanto Anthony como los funcionarios de la oficina de la liga están expresando en privado su sorpresa por la velocidad con la que Houston está cortando esta asociación, especialmente después del cortejo de los Rockets con él este verano.

Anthony se mantendrá alejado de los Rockets por tercer partido consecutivo, la noche del martes en Denver, con lo que la organización llama una enfermedad.

Houston echó a un lado a Anthony apenas 10 partidos dentro de la temporada regular en la que Anthony y los Rockets todavía estaban trabajando para encontrar el equilibrio. El entrenador de Houston, Mike D'Antoni, planea llevar al novato Gary Clark a un papel más prominente en la rotación, que usurparía los minutos de Anthony.

Anthony, de 34 años, se ha mantenido entusiasta por seguir jugando y tratar de contribuir con los Rockets, dijeron las fuentes.

Anthony eligió ser parte del apoyo de las aspiraciones de campeonato de Houston sobre las oportunidades para desempeñar papeles más prominentes en otros lugares.

El rápido giro de Houston en un compromiso de agente libre durante el verano con Anthony ha dejado a los equipos alrededor de la NBA en busca de información y respuestas sobre cómo proceder con su disponibilidad inminente. Los Rockets han luchado para comenzar la temporada con una plantilla remodelada y están presionando por cambios que esperan que les devuelva a la contienda por el campeonato de la Conferencia Oeste.

El desempeño de Anthony en los primeros 10 juegos reflejó a los Rockets: Desigual. Anthony logró 28 puntos dramáticos en una victoria decisiva en la carretera en Brooklyn el 2 de noviembre y actuaciones seguidas de 24 y 22 puntos en las derrotas a fines de octubre ante los Clippers y el Utah Jazz. Como ha sido el caso durante años, Anthony tuvo problemas en la defensa pero esencialmente siguió siendo el jugador que Houston creía que iba a firmar durante el verano.

Suponiendo que sea liberado, Anthony podría tener el contrato mínimo de $2.4 millones de veterano reclamado en waiver, o podría pasar el proceso y convertirse en agente libre. Anthony podría firmar inmediatamente con un nuevo equipo, o esperar y ver qué ajuste podría desarrollarse en el mercado.

Varios gerentes generales y sus entrenadores le dicen a ESPN que han estado discutiendo si agregar a Anthony podría serles de ayuda o si hay una manera de hacer que eso funcione con las estructuras de la lista actual. Sin embargo, este es un momento difícil del año para que los equipos realicen movimientos en la lista para crear aperturas. El mejor curso de acción a corto plazo de Anthony para tomar una decisión con respecto a su futuro de juego podría convertirse en el ejercicio de la paciencia.
Tanto en lo público como en lo privado, los Rockets descubrieron que Anthony estaba aceptando su rol y responsabilidades con el equipo.

"Estamos muy contentos con su enfoque", dijo el gerente general Daryl Morey a periodistas el domingo. "Por todas las razones por las que lo trajimos aquí, él las ha seguido".

Después de que Oklahoma City cambió a Anthony a Atlanta este verano, las partes llegaron a un acuerdo sobre la compra del contrato. Anthony firmó un contrato mínimo de un año y $2.4 millones de veteranos con los Rockets.

Houston perdió ante Golden State en el Juego 7 de las finales de la Conferencia Oeste el año pasado.