NBA Selecciones
ESPN.com 5y

Caris LeVert, de Nets, se disloca el pie, no necesita cirugía

El guardia de los Brooklyn Nets, Caris LeVert, fue diagnosticado con una dislocación subtalar de su pie derecho y no necesitará cirugía, anunció el equipo el martes.

"Afortunadamente, las pruebas realizadas esta mañana revelaron que no hay fracturas y solo daño moderado del ligamento", dijo el ortopedista del equipo Nets, el Dr. Martin O'Malley, en un comunicado. "Si bien la óptica de esta lesión parece haber sido más grave, no se requerirá cirugía".

LeVert cayó con fuerza sobre su pierna derecha después de chocar con Jeff Teague en un intento de bloqueo en persecución con 3,7 segundos restantes en la primera mitad del juego del lunes contra los Minnesota Timberwolves. Él se sentó y miró su pierna antes de recostarse en la cancha y colocarse las manos en la frente con un dolor aparente.

Él fue cargado y sacado de la cancha después de sufrir la lesión y fue trasladado a un hospital para una evaluación adicional. Regresó a Nueva York con el equipo y fue evaluado en el Hospital for Special Surgery.

La arena estuvo en silencio mientras los médicos atendían a LeVert, quien anotó 10 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes cuando salió del juego.

El martes, los Nets dijeron que LeVert comenzará un período no especificado de rehabilitación y que "se espera que vuelva a la fuerza completa y reanude todas las actividades de baloncesto sin ninguna limitación esta temporada".

LeVert cayó con fuerza sobre su pierna derecha después de chocar con Jeff Teague en un intento de bloqueo de persecución. Se sentó y miró su pierna, antes de recostarse en la cancha y poner sus manos en su frente con aparente dolor.

La arena estuvo en silencio mientras los médicos atendían a LeVert, quien tenía 10 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes cuando salió del juego. Sus compañeros de equipo se abrazaron juntos mientras atendían a LeVert y lo llevaban al vestuario.

El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, quien habló después del juego, dijo que LeVert era ''el corazón y el alma de nuestro programa... es un golpe duro para los Nets''.

''Tuvo un fantástico comienzo de temporada'', dijo Atkinson. '''Obviamente ha dado un gran salto. Sólo sé que si alguien regresa de esto, el humano, el personaje, la persona, el jugador, regresará de esto. Pero es un golpe duro y duro para los Nets. Nuestros únicos pensamientos están con él. Nada más importa. El juego no importa esta noche''.

Los jugadores de la liga también expresaron sus condolencias.

LeVert no es ajeno a las adversidades de salud: sus años de primer y último año en Michigan terminaron prematuramente por lesiones.

''Realmente no había palabras'', dijo Joe Harris después del juego. ''No hablamos ni cuando entramos al medio tiempo. No había nada que decir. Los chicos lloraban. Era realmente tan horrible solo para ver''.

LeVert se ha convertido en una de las jóvenes estrellas de la NBA esta temporada, floreciendo en la piedra angular de la reconstrucción de los Nets. Ingresó al juego del lunes con un promedio de 19 puntos, 3.7 asistencias y 4.2 rebotes por juego.

Malika Andrews de ESPN contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^