<
>

Jimmy Butler espera adaptarse pronto en su presentación oficial con los 76ers

CAMDEN, N.J. -- En su primer día en su nuevo hogar, Jimmy Butler dejó en claro que espera encajar fácilmente con los Philadelphia 76ers.

"Cuando los muchachos salen y saben cómo jugar al baloncesto, lo que todos en esta alineación hacen, todo va a encajar", dijo Butler en su conferencia de prensa de presentación el martes. "No creo que nadie vaya a por encima de nadie. Creo que todos tienen el mismo trabajo que hacer y se espera que todos sean el mismo jugador que siempre han sido".

El gerente general de los Sixers, Elton Brand, reiteró que ve a Butler como una adición que puede empujar a los Sixers hacia su meta de ganar un título.

Brand y los Sixers adquirieron a Butler y Justin Patton a cambio de Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una selección de segunda ronda de 2022 en un intercambio con los Minnesota Timberwolves que se completó el lunes.

"Tenemos un objetivo de campeonato y es importante que hagamos lo que sea necesario para capitalizarlo", dijo Brand. "Los objetivos de (Butler) coinciden con los nuestros y con la ciudad de Filadelfia".

El exitoso intercambio finalizó una saga de dos meses para Butler y los Timberwolves. El cuatro veces All Star le dijo a Minnesota poco antes del campamento de entrenamiento que quería ser intercambiado, lo que forzó la opción de los Timberwolves porque estaba claro que Butler no volvería a firmar el próximo verano.

Se espera que Butler haga su debut con los Sixers el miércoles en Orlando. Su debut en casa será el viernes contra el Utah Jazz.

Hubo informes en las últimas semanas de que Butler tenía una mala relación con sus jóvenes compañeros de los Timberwolves Karl Anthony Towns y Andrew Wiggins. Butler rechazó esa afirmación el martes, señalando que ningún jugador ha dicho públicamente que tiene un problema con el jugador de 29 años.

"Creo que si un jugador tuviera un problema conmigo lo haría (lo diría)", dijo Butler. "A menos que todo el mundo en mis vestuarios anteriores fuera tan falso, no creo que yo fuera un problema en absoluto".

Añadió: "No creo que sea un mal compañero de equipo, pero las personas dicen lo que quieren decir. Creo que soy un ser humano increíble, compañero de equipo, y se lo mostraré a los muchachos de aquí".

Brand dijo que habló con varios de los ex compañeros de equipo y ex entrenadores de Butler antes de acordar en principio el cambio el sábado pasado.

"En el vestuario, lo aman. En la cancha, él es exigente, quiere ganar. Puedo lidiar con eso, nuestra organización puede lidiar con eso, nuestros jugadores pueden lidiar con eso, porque quieren ganar... (El intercambio) fue una decisión fácil para mí".

Butler dijo que estaba "muy emocionado" de comenzar a jugar con Filadelfia, que ahora tiene su propio Big Three con el centro All Star, Joel Embiid y el novato del año 2017-18, Ben Simmons.

"Me gusta cómo suena", dijo Butler cuando se le preguntó sobre el nuevo Big Three de los Sixers. Añadió que su objetivo esta temporada era simple. "Obviamente ganar un campeonato. Por eso jugamos, por lo que ellos juegan. Por qué hicieron lo que hicieron". Butler puede optar por no participar en la última temporada de su contrato actual y probar la agencia libre este verano. Los 76ers podrían ofrecerle a Butler un contrato máximo de cinco años por un valor de $ 190 millones, mientras que otros equipos podrían ofrecer cuatro años y $ 141 millones proyectados.

Brand insinuó que el resto de la temporada sería un período de evaluación tanto para Butler como para los Sixers a medida que se acerca el verano.

"Esperamos que vea un ajuste aquí. Esperamos ver el ajuste allí esta temporada porque sabemos qué tipo de talento es", dijo Brand. "Es un jugador superestrella, así que definitivamente estamos ansiosos por tener esas discusiones, pero aún no podemos tenerlas".