<
>

Elton Brand: 'Llegada de Butler a 76ers no afectará a Fultz'

CAMDEN, N.J. - El gerente general de los Philadelphia 76ers, Elton Brand, dijo que la llegada al equipo de Jimmy Butler no es un indicio de que hayan perdido la fe en Markelle Fultz, la primera selección del draft del 2017.

"No, en absoluto. No fue una visión diferente del futuro de Markelle. Fue más una visión de obtener una superestrella en este momento y ver dónde estaban otros equipos", dijo Brand el martes. "Hay algunos equipos realmente talentosos (en la Conferencia del Este)... fue solo una oportunidad para que nuestro equipo dé otro salto".

Brand no lo dijo explícitamente, pero la llegada de Butler probablemente afectará el papel de Fultz. El guardia había empezado en los primeros 15 juegos de los Sixers, pero podría ser removido de la alineación titular para dejar espacio para Butler.

"Cuando traes a un cuatro veces All-Star como Butler, habrá un efecto dominó en toda la lista", dijo Brand.

Butler expresó su confianza en Fultz durante su conferencia de prensa introductoria el martes.

"Es un joven con talento. Por lo que puedo decir, muchas cosas (con Fultz) son ​​mentales", dijo Butler. "En esta liga, creo que el 90 por ciento es mental. Si crees que puedes hacer algo, realmente puedes".

"Sé lo duro que trabaja porque estoy en Los Ángeles (donde Fultz) entrena. Las personas que entrenan con Fultz me dicen lo bueno que quiere ser. Mientras él se esfuerza y ​​lo da todo todos los días, el chico tiene mi respeto. Sólo quiero que salga, juegue duro, sea quien es, se adhiera a sus fortalezas y sé que va a prosperar, va a tener éxito".

El tiro libre de Fultz contra el Miami Heat el lunes renovó la discusión entre los fanáticos y los medios sobre su forma de tiro. Brand vio el disparo, pero no estaba demasiado preocupado por eso.

"Lo he estado viendo trabajar este verano, toda esta temporada, y tiene momentos en esta temporada en los que hace algo así con un tiro no convencional", dijo Brand. "Pero después de eso, tiró muy bien y se veía muy fluido. Tendrá algunos altibajos. Tendrá más pero hemos visto lo talentoso que es".

El disparo de Fultz ha sido observado de cerca desde el comienzo de su año de novato, cuando una lesión en el hombro impactó su mecánica. Estaba limitado a solo 14 partidos en la temporada regular pasada debido a la dolencia, algo que confundió a los Sixers.

Mientras se recuperaba de la lesión inicial del hombro derecho en octubre, a Fultz se le diagnosticó un desequilibrio escapular. La lesión tardó más en curarse de lo que se esperaba inicialmente. En febrero del año pasado, el guardia no pudo disparar desde más de 15 pies con mecánica o ritmo.

Fultz dijo que se sentía completamente saludable después de pasar la temporada baja trabajando en su tiro. Al ingresar al juego del miércoles contra el Orlando Magic, el jugador de 20 años de edad, estaba disparando 41 por ciento desde el campo, mientras hizo nueve tiros por juego en 24 minutos.

A Brand, el gerente general de primer año, se le preguntó el martes si creía que Philadelphia era el mejor lugar para que Fultz se desarrollara. Con Butler en la lista, habrá una mayor expectativa de que los Sixers ganen esta temporada.

"Todavía creo que es el mejor lugar para que él se desarrolle porque lo amamos y nos importa", dijo Brand. "Está con nosotros. Es parte de nosotros. Si va a otra parte, no sé cómo le iría, pero para que se desarrolle, puede que este sea el mejor lugar para él".