<
>

Raptors darán bienvenida a su excoach Dwane Casey, ahora con Pistons

Getty.

TORONTO - Kyle Lowry y Jonas Valanciunas pasaron una docena de años entre ellos desarrollando sus juegos con el entrenador Dwane Casey. Valanciunas nunca había jugado para ningún otro entrenador de la NBA antes de esta temporada.

Cuando ellos le den la bienvenida a Casey y sus Detroit Pistons de regreso a Toronto el miércoles por la noche, los dos actuales Raptors de más larga trayectoria saben que las emociones serán grandes.

"Va a ser diferente, pero bueno, todavía voy a tratar de ganarles", dijo Lowry con una sonrisa.

Los Raptors se enfrentarán a Detroit por primera vez desde que Casey fue despedido, solo días después de que Toronto fue sacado de los playoffs por Cleveland por tercera temporada consecutiva.

Lowry se convirtió en un All-Star de la NBA cuatro veces bajo la mirada de Casey, mientras que Valanciunas se ha convertido en un pívot con múltiples habilidades. Casey tuvo palabras amables para los dos Raptores en la víspera de su visita. Lowry tuvo un comienzo difícil con Casey cuando los Raptors adquirieron al temperamental base en 2012, pero él y Valanciunas devolvieron el cumplido.

"(Nuestra relación) cambió mucho", dijo Lowry. "Pasó de ser un tipo que no confiaba en lo que hice, y que yo no confiaba en lo que quería, y que luchábamos de un lado a otro, a que él decía: 'Oye, escucha, creo en lo que tú puedes hacer, muéstrame lo que puedes hacer ', y yo dije' Muy bien, si me muestras eso y te muestro lo que puedo hacer, te escucharé más y tendremos una buena relación'.

"Se convirtió en una excelente relación entre el entrenador y el jugador. Y él teniendo hijos pequeños y yo también, ellos jugaban al fútbol juntos, así que también creamos un vínculo fuera de la cancha".

Nick Nurse, quien fue ascendido a entrenador en jefe después del despido de Casey, insistió en que esperaba ver a su ex jefe a pesar de los rumores de que los dos no eran cercanos.

"Mi comunicación con quienquiera que me comunicando, ya sea entre Kyle y yo y Kawhi (Leonard) y yo o Case y yo ... o quien sea", dijo Nurse a The Canadian Press. "Me lo guardaré para mí. Espero con ansias verlo".

Nurse caracterizó su relación con Casey como "buena".

"Tuvimos cinco años juntos y mucho éxito. Muchas batallas y muchas largas horas juntos, trabajando duro", dijo Nurse. "Tomó un equipo en relativa oscuridad y lo colocó en el mapa, y eso puede ser lo más difícil de hacer en esta liga. Me alegro de haber sido parte de eso durante cinco años. Tuvimos mucho éxito y aprendí mucho de él y siento mucho respeto por él".

Nurse, de 51 años, dijo que la mayor lección aprendida con Casey fue la profesionalidad y la diligencia.

"La seriedad del día a día, la rutina y probablemente lo más importante es la ética de trabajo", indicó Nurse. "Solía decírnoslo mucho. El pondría su ética de trabajo contra cualquiera en la liga y tenía razón. El tipo siempre tenía a nuestro personal preparado y nuestros jugadores preparados; me enseñó todas esas cosas".

Después de llevar a Toronto a un récord para el equipo de 59 victorias y ser el máximo favorito en el Este la temporada pasada, Casey también fue nombrado Entrenador del Año de la NBA, después de su despido.

Los Raptors tienen un video homenaje planeado para Casey, de 61 años, al principio del juego.

"Hizo cosas realmente buenas para la ciudad, para el equipo. Creo que todos lo respetan", dijo Valanciunas. "(Pero) como negocio tenemos que seguir adelante y él (terminó) bastante bien, así que esa es la vida. A veces nos separamos".