<
>

Glen Taylor, dueño de Timberwolves, lamenta pérdida de tiempo con Butler

El propietario de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, parece estar listo para seguir adelante con el drama de Jimmy Butler que eclipsó el inicio de la temporada, diciendo que había pasado "demasiado de mi tiempo en cosas que eran negativas".

En una serie de entrevistas esta semana, Taylor detalló su pensamiento a lo largo del proceso que terminó con el intercambio el lunes de Butler a los Philadelphia 76ers.

Taylor le dijo a St. Paul Pioneer Press que los Timberwolves "perdieron el tiempo" tratando de persuadir a Butler para que se quedara en Minnesota. Añadió que no preveía cuán tumultuoso y corto sería la permanencia de Butler en Minnesota.

"Para mí, pensé que lo ayudábamos, porque él dijo que quería irse de Chicago, así que pensé que éramos útiles", dijo Taylor. "Ciertamente le dimos a Chicago algunos jugadores jóvenes muy buenos. [Butler] Vino aquí con la expectativa de que ayudaría a liderar el equipo, no solo con el puntaje, sino con su experiencia que compartiría con nuestros muchachos jóvenes y nos pusimos detrás de eso".

Butler se unió a los Timberwolves en un canje en el draft de 2017 que envió a Zach LaVine, Kris Dunn y Lauri Markkanen a los Bulls y trajo a Justin Patton a Minnesota. Butler, un All-Star en las últimas cuatro temporadas, jugaría 69 partidos para los Timberwolves.

Taylor le dijo al Minneapolis Star Tribune que sentía que Butler tenía una "agenda" que llevó a la situación a salirse del control de los Timberwolves y crear un "ambiente negativo".

"Simplemente parecía que no estaban trabajando juntos como un equipo o como una unidad de la forma en que deberían haberlo hecho. No puedo responder exactamente por qué", dijo Taylor. "Lo único diferente que tuvimos fue la posición de Jimmy de abandonar el equipo".

El efecto que la saga de Butler parecía tener sobre Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns llevó a Taylor a hacer algo, dijo.

El propietario dijo que estaba feliz de que los Timberwolves recibieran activos en Robert Covington y Dario Saric, que pueden ayudar al equipo a ganar esta temporada, en lugar de solo acaparar selecciones de draft para el futuro.

"Es por eso que cuando esa posibilidad funcionó, pensé que [esta oferta] era mejor que algunas de las otras que podrían haber incluido una selección [del draft] o algo así", dijo Taylor a Pioneer Press. "Por supuesto, nos encantan las selecciones, pero pensé que de inmediato sería mejor que juntáramos un grupo, y estos dos muchachos parecen encajar".

Ahora, la atención de Taylor se ha centrado en el jugador y el personal de los Timberwolves que permanecen. El propietario abordó el estado laboral del entrenador Tom Thibodeau, y le dijo al Star Tribune que se evaluará en el futuro sin enumerar objetivos específicos para el éxito.

"Está bien, ahora tienes tu equipo", dijo Taylor. "Hicimos los intercambios. Estos son tipos que te gustan, y veamos qué podemos hacer".