<
>

Habría nuevo juicio en el caso Derrick Rose

PASADENA, California. - Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos escuchó los argumentos orales el viernes para determinar si se debe otorgar un nuevo juicio civil a una mujer que acusó al guardia de los Minnesota Timberwolves, Derrick Rose y a dos de sus amigos por violación.

Un jurado de ocho miembros en un tribunal federal de Los Ángeles encontró a los hombres no responsables después de un juicio de nueve días en 2016.

"La apelación es totalmente frívola", dijo el viernes Mark Baute, abogado de los acusados. "Los tres hombres son inocentes y fue agradable ver a un panel de apelación de tres jueces reconocer que los cargos son infundados".

Antes del panel, un abogado del acusador argumentó que varios elementos presentados como evidencia durante el juicio original no deberían haber sido permitidos.

El abogado, Brandon Anand, planteó los puntos para defender el caso de un abuso de discreción por parte del juez del tribunal de distrito, que podría servir como base para una devolución. Sin embargo, el argumento no pareció ser bien recibido por los jueces, particularmente el Excmo. Barrington D. Parker Jr.

"El principal problema en este caso es qué sucedió esa noche entre Doe y los tres acusados", dijo Parker a Anand. "Y usted hizo un buen trabajo al presentar su caso de que lo que sucedió esa noche no fue consensual, que fue violada.

"Los acusados, mientras observo el expediente, tenían poderosas defensas en esa presentación, que al final del día compró el jurado. Tuvo un juicio de nueve días y este jurado estuvo fuera en qué, ¿15 minutos? pierda en cada reclamación. El jurado simplemente no compró su caso. Ningún juicio es perfecto, pero su evidencia concerniente a la noche en cuestión entró y el jurado tuvo la oportunidad de escuchar eso ".

No hay un plazo claro para esperar una decisión de la corte. Si el panel rechaza la apelación, el lado del acusador podría intentar apelar ante el Tribunal Supremo, sin embargo, sería muy poco probable que alcance ese nivel.

Cuando se le preguntó cómo creía que iba a ser el procedimiento del viernes, Anand dijo: "No tan bien como lo habría esperado".

Rose no estaba presente, pero los otros acusados, Randall Hampton y Ryan Allen, estaban presentes, sentados en la primera fila de la sala del tribunal.