<
>

Mitchell buscará ante Celtics olvidar mala noche contra 76ers

FILADELFIA - La estrella de Utah Jazz, Donovan Mitchell, estaba disgustado por su registro en el cuadro de puntuación del viernes por la noche.

"Tomé 35 tiros. Eso no puede suceder. Cero asistencias", dijo Mitchell luego de la derrota del Jazz por 113-107 ante los Philadelphia 76ers. "No soy quien soy. No es así como juego. Sé que todavía estoy siendo agresivo, pero debo ser inteligente".

Mitchell, quien escuchó abucheos durante toda la noche de los fanáticos de los 76ers que apoyaron a Ben Simmons en la polémica carrera de Novato del Año de la NBA de la temporada pasada, anotó 31 puntos en 13 de 35 disparos en la derrota.

Según ESPN Stats & Information, es la primera salida de 35 disparos y cero asistencias en la NBA desde el desempeño de 62 puntos de Carmelo Anthony para los New York Knicks en una victoria sobre los Charlotte Bobcats el 24 de enero de 2014. Antes de eso, la última línea estadística en la liga ocurrió hace dos décadas, cuando Antoine Walker de los Boston Celtics hizo 35 tiros sin una asistencia en una derrota el 7 de enero de 1998.

Nadie ha tomado tantas tiros sin cero asistencias y anotó menos puntos que Mitchell desde que Elvin Hayes de los San Diego Rockets anotó 28 puntos en una derrota el 8 de febrero de 1969. Pero el entrenador de Utah Quin Snyder y los veteranos de Jazz no tuvieron ningún problema con la selección de tiros de Mitchell. Contra los 76ers.

"Queremos que sea agresivo. Necesitamos que sea agresivo", dijo el delantero del Jazz, Joe Ingles, quien se perdió un buen vistazo a un potencial de 3 puntos para un avance de Mitchell con 42.1 segundos. restante. "Se lo dije durante uno de los tiempos muertos: si se siente bien con el tiro y es un buen tiro dentro de nuestra ofensiva, necesita dispararlo. Si tiene 1 de 20 o 20 de 20, no lo hace". No importa para nosotros. Es nuestro hombre. Eso es lo que hace. Es agresivo.

"No necesita pensarlo demasiado. No necesita pensar que es su culpa que perdimos. Creo que lo último que debe hacer es preocuparse por eso".

Mitchell, quien fue el primer novato en ser el máximo anotador de un equipo de playoffs desde Anthony 15 años antes, está experimentando problemas al comienzo de su segunda temporada, ya que los Jazz han alcanzado un récord de 7-8. Está promediando 21.2 puntos por juego pero disparando 40.8 por ciento desde el piso, la marca más baja de los 23 jugadores en la NBA que promedian al menos 17 tiros por juego.

Snyder, sin embargo, le ha enfatizado a Mitchell que lo quiere en "modo de ataque" de manera constante y que vivirá con los resultados mientras el guardia trabaja para hacer lecturas.

"Sabemos dónde está su corazón hasta querer jugar de la manera correcta y ser desinteresado", dijo Snyder. "Lo más importante es tenerlo atacando. Si no está atacando, no está en situaciones en las que pueda mejorar. Creo que eso es lo más importante y, con el tiempo, te vuelves más eficiente. Eso no sucede de la noche a la mañana. "

El centro Rudy Gobert dijo: "Su fuerza es llegar al borde y hacer jugadas. Necesita aprender a tomar la decisión correcta en el momento adecuado. No es fácil. La NBA es difícil. Es una liga difícil. Es aprendizaje."

Pero Mitchell, cuyo promedio de 4.0 asistencias por juego ha subido ligeramente respecto a la temporada pasada, mantiene altos sus estándares. Admite que lucha con paciencia y que a menudo permite que las pérdidas lo fastidien.

"Espero ser perfecto", dijo Mitchell de camino al autobús del equipo mientras el Jazz se dirigía a Boston para el juego del sábado. "No puedo tener un juego así, en mi opinión. Mis compañeros siempre van a estar ahí para mí, a mi espalda. Mi entrenador siempre va a tener mi respaldo. Eso es lo que me mantiene en marcha, porque yo ' Soy duro conmigo mismo.

"Pero me voy a preparar para salir de esto y simplemente permanecer encerrado y concentrarme".