<
>

Fiscal griego investiga insultos televisivos contra jugador de básquet Thanasis Antetokounmpo

Thanasis Antetokounmpo es el hermano mayor del vigente MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo. David Liam Kyle/NBAE/Getty Images

ATENAS, Grecia - Un fiscal griego está investigando comentarios televisados hechos por un comentarista deportivo que supuestamente llamó "simio" al jugador de baloncesto Thanasis Antetokounmpo.

Takis Tsoukalas hizo los comentarios el 9 de noviembre después de que el Panathinaikos de Antetokounmpo venciera al Olympiakos 93-80 en la Euroliga.

"Tienen un simio. Ese tipo Antetokounmpo es un simio, eso es lo que te estoy diciendo", dijo. "¿Qué está haciendo ese payaso? ¿No se avergüenza de sí mismo? Está haciendo que su hermano se vea mal".

Tsoukalas enojado negó que su crítica fuera motivada por motivos raciales e insistió en que se refería al comportamiento en la cancha.

Thanasis Antetokounmpo, el hermano mayor de los aleros de la NBA Giannis Antetokounmpo y Kostas Antetokounmpo, recibió el apoyo del Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, quien la semana pasada usó una camiseta de la selección nacional con el apellido Antetokounmpo en la espalda.

Giannis describió los comentarios de Tsoukala como racistas.

"He perdido el sueño en los últimos días por este negativo incidente racista que ocurrió recientemente", escribió Giannis en Twitter. "Si esto le sucede a Thanasis, que con orgullo y una sonrisa permanente representa a la selección nacional griega y al Panathinaikos, no puedo imaginar lo que le está sucediendo a otras personas de color en Grecia".

Thanasis no quiso comentar directamente sobre el incidente, cuando los reporteros le preguntaron el domingo.

"No tengo nada que decirles", dijo. "Deberíamos amarnos unos a otros y permanecer unidos".

Los hermanos nacieron en Atenas de padres nigerianos.

Personas responsables de incitación racial pueden ser encarceladas por hasta tres años, según una ley aprobada por el parlamento en 2014