NBA Selecciones
ESPN 5y

Multan a Josh Richardson con $ 25K por tirar el zapato a las gradas

Josh Richardson recibió una multa de $ 25,000 por tirar su zapato a la multitud durante la derrota de 113-97 del Miami Heat ante Los Angeles Lakers el domingo por la noche.

Al escolta del Heat le cantaron una falta técnica y fue expulsado del juego cuando lanzó su zapato a mitad del último cuarto.

"No quiero hablar de eso. Fue una serie de eventos", explicó Richardson después de la derrota.

"Realmente no estaba pensando mucho", agregó. "Estaba pensando en lo frustrado que estaba. Y en el futuro no puedo dejar que eso suceda".

Con 6:40 por jugar en el último cuarto, Richardson penetró para una clavada y sintió que recibió una falta de Josh Hart de los Lakers. Cuando Richardson golpeó el piso debajo de la canasta del Heat, su zapato izquierdo se soltó. Richardson se lo quitó y lo lanzó inicialmente justo frente a él. Molesto, Richardson mostró su zapato izquierdo al oficial Kevin Scott.

Al reanudarse el juego, la frustración de Richardson aumentó. Recibió su quinta falta personal y también lanzó su zapato contra la mesa del anotador. Cuando el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, le hizo una seña a Richardson para que se dirigiera al banco, Richardson arrojó su zapato a las gradas. Scott silbó a Richardson por un técnico antes de expulsarlo del juego.

Esta fue la primera expulsión en la carrera de Richardson en sus cuatro temporadas, según ESPN Stats & Info.

"Ustedes vieron a un tipo competitivo salir", dijo Spoelstra. "Creo que probablemente es lo que viste más que nada y estoy de acuerdo con Josh --no hablo de tirar su zapato a las gradas, eso es inaceptable--, pero ir por la clavada cuando hay algún contacto allí y él pierde su zapato ... de mi ángulo parecía que había contacto".

Segundos más tarde, Spoelstra también recibió una falta técnica por parte de los funcionarios.

Ohm Youngmisuk de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^