<
>

Desarrollar a jóvenes y perder a propósito era el plan, JR Smith

Getty Images

Cuando LeBron James partió para Los Angeles Lakers, los Cleveland Cavaliers pusieron una cara valiente y dijeron que aún el plan era llegar a los playoffs. JR Smith no lo cree así.

Una derrota ante los Pistons el lunes dejó a los Cavs con balance de 2-13, el peor récord de la liga.

"No creo que el objetivo sea ganar. El objetivo no es salir y tratar de obtener todas las victorias que puedas", dijo Smith a The Athletic el lunes. "Creo que el objetivo es desarrollar y perder para obtener selecciones de lotería. Creo que ese fue siempre el plan".

Smith, de 33 años, ha dicho públicamente que quiere un intercambio. Después de ir a las finales la temporada pasada y luego al perder a James, los Cavs firmaron a Kevin Love con una extensión y dijeron que tenían suficiente para ganar. Pero Love ha estado lesionado, y el entrenador Tyronn Lue fue despedido. Los veteranos han visto sus minutos dados a jugadores jóvenes.

Smith está jugando 20 minutos y promediando un mínimo de carrera de 6.7 puntos por juego. Reiteró el lunes que no está interesado en ser parte de lo que están haciendo los Cavaliers.

"No si el objetivo no es competir, ganar", dijo, según The Athletic.

Smith está en su 15ª temporada y está ganando $ 14.7 millones, pero se ha mostrado reacio a aceptar una compra de salida.

"No quiero que mi legado sea recordado así en Cleveland", dijo Smith, según el sitio web. "No creo que sea justo para la gente que veo todos los días caminando por la arena. No creo que sea justo para los entrenadores o los equipos. Solo lo veo de manera diferente a ser intercambiado. No me gusta la declaración de ser comprado".

La fecha límite de canje de la NBA es el 7 de febrero.

James regresa a Cleveland por primera vez como jugador de los Lakers el miércoles.