NBA Selecciones
ESPN 5y

Kawhi sobre la crítica de Pop: 'Es divertida'

Kawhi Leonard, la estrella de los Toronto Raptors, respondió el domingo a las recientes críticas del entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sobre su liderazgo, diciendo que los comentarios fueron "graciosos para mí" e insistiendo en que él es un líder.

"Escuché sobre eso. Es gracioso para mí porque, ya sabes, no sé si está hablando sobre el año pasado o no, pero creo que cuando dejas de jugar se olvidan de cómo lideras", dijo Leonard a los reporteros. "Aparte de eso, no importa. Estoy aquí con los Raptors. Mi enfoque está en la temporada y no en lo que está pasando en el otro lado".

Antes del juego del sábado en los Milwaukee Bucks, a Popovich se le preguntó acerca de la importancia del liderazgo de la base Patty Mills luego de la jubilación de Manu Ginobili y el intercambio de Leonard a Toronto, y proporcionó una evaluación contundente de este último.

"Kawhi fue un gran jugador, pero no fue un líder ni nada", dijo Popovich a los reporteros de Leonard, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA 2014 y dos veces Jugador Defensivo del Año. "Manu y Patty eran los líderes. El talento de Kawhi siempre se perderá, pero ese liderazgo no era su problema en ese momento. Eso puede suceder a medida que progresa, pero Manu y Patty llenaron ese rol el año pasado, y LaMarcus (Aldridge) llegó. un largo camino en ese sentido también ".

Leonard dijo el domingo que él es un líder, pero lo muestra de diferentes maneras.

"Lideré con el ejemplo que pongo en práctica todos los días. Simplemente voy duro y entro en estos juegos enfocados mentalmente", dijo. "No puedes ver las cosas una vez que estás jugando en el piso. Los chicos me preguntan sobre su pareja o si veo algo en el piso, les digo a los muchachos: 'Vaya aquí, vaya', solo motive gente, sabes lo que quiero decir?

"Solo estoy tratando de animar a la gente, eso es todo. No intentes abatir a nadie, solo levántalo".

Enviado a Toronto junto con Danny Green a cambio de DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y una selección protegida de primera ronda en 2019 durante la pasada temporada baja, Leonard jugó en solo nueve juegos la temporada pasada para los Spurs mientras lidiaba con una lesión del cuadriceps derecho.

Popovich defendió a Leonard durante el verano contra cualquier insinuación de que no era un buen compañero de equipo.

"Todo eso es ridículo", dijo Popovich en ese momento. "Kawhi fue un gran compañero de equipo en todo el proceso. Hizo su trabajo, y no fue un problema para nadie. Hablando de cabezas tiene que tener una historia. Si yo fuera un jefe que hablaba, tal vez lo soy, tendría historias, también. Todas las historias que lo denigraban a ese respecto, fueron desafortunadas e inexactas ".

Se espera que Leonard regrese a San Antonio el 3 de enero, cuando los Raptors se enfrenten a los Spurs en el AT&T Center.

Información de Michael C. Wright de ESPN se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^