NBA Selecciones
Nick DePaula | Escritor de ESPN 5y

Fuentes: Kawhi tendría acuerdo con New Balance

Después de un estancamiento en las conversaciones de extensión a largo plazo con el patrocinador actual Jordan Brand, el ala estelar de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, acordó un contrato de zapatos de varios años con la marca New Balance, que está emergiendo, según fuentes de la liga.

El acuerdo fue reportado por primera vez por Yahoo Sports.

"No es oficial", dijo Leonard ante los medios del miércoles por la mañana. "New Balance y yo no hemos anunciado nada".

Simplemente llevaba calcetines durante la sesión.

Es común en las ofertas de zapatos que las marcas predominantes tengan hasta 10 días para ejercer su "cláusula de derechos de coincidencia", aunque Jordan Brand se ha resignado a dejar que Leonard camine, lo que significa que el nuevo contrato se hará oficial la próxima semana.

Si bien los términos no se han divulgado, las expectativas de la industria indican que es probable que New Balance haya ofrecido más de $5 millones por año. Ese rango estaría a la par con la extensión de la Marca Jordan que Leonard rechazó a principios de esta primavera, un acuerdo de 4 años por un valor de hasta $22 millones.

A pesar de que su contrato de endoso existente en Jordan expiró el 1 de octubre, Leonard ha estado jugando en el modelo Air Jordan 32 Low del año pasado.

La cifra por año ubicaría a Leonard entre los 15 principales ganadores del reparto anual de zapatos en la NBA. En todas las ofertas de zapatos, hay una variedad de incentivos adicionales para premios individuales como All-Star, All-NBA team y MVP designations, así como el éxito del equipo. Cada etapa de los playoffs más allá de la segunda ronda genera un bono adicional. Los Raptors actualmente cuentan con el mejor récord de la liga de 18-4, impulsado por el juego de nivel MVP de Leonard.

Todavía no se ha confirmado si Leonard recibirá su propio modelo, o simplemente se convertirá en la cara de la nueva zapatilla de baloncesto de New Balance. Según fuentes de la industria, Leonard y su equipo han estado examinando posibles agencias creativas para lanzar y administrar sus cuentas de redes sociales.

El notoriamente ex jugador final de MVP de las últimas tweets en 2015, y no tiene una cuenta de Instagram. Para muchas marcas en las últimas temporadas, la presencia en línea y la moda de entrada antes de la arena han adquirido una enorme importancia.

Como parte de su relanzamiento en la industria del calzado de baloncesto, New Balance ha estado siguiendo de cerca a los agentes de zapatillas libres durante el año pasado y busca firmar un patrocinador titular para 2019. La marca lanzó a Joel Embiid, Kelly Oubre Jr. y Gordon Hayward anteriormente. este otoño, aunque cada jugador finalmente firmó en otro lado.

Según fuentes de la industria, New Balance no solo presentó ofertas en efectivo "muy competitivas", sino que también cautivó a los jugadores con visitas a sus oficinas centrales con sede en Boston, tableros digitales personalizados, mezclas de iPad de los viajes de los jugadores y un sólido plan de marketing.

Para algunos jugadores, hubo reservas sobre la limitada gama de calzado de la marca para la temporada 2018-19, ya que la compañía aún está trabajando para diseñar y construir nuevas siluetas. La marca fue conocida en la NBA a fines de la década de 1980 con el lanzamiento de su zapatilla exclusiva James Worthy y los últimos modelos de básquetbol de rendimiento lanzados a fines de la década de 2000.

Con Leonard ahora a bordo, se espera que New Balance equipe a la estrella de los Raptors con el debut de su nuevo modelo de baloncesto, aunque aún no se ha confirmado una línea de tiempo exacta.

^ Al Inicio ^