<
>

Gasol, fuera indefinidamente por fractura por estrés en el pie izquierdo

Gasol regresó a usar una bota ortopédica para caminar al conocerse su fractura. Getty Images

El centro de los Spurs, Pau Gasol, se perdió su juego 12 de manera consecutiva, el miercóles, en Minnesota, y permanecerá fuera de acción indefinidamente, de acuerdo con el coach Gregg Popovich, quien reveló que el veterano sufrió una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Gasol no viajó con el equipo para la gira actual, pero había regresado a los trabajos en la duela después de pasar un tiempo con una bota ortopédica para caminar; volvieron a dejarlo sin actividad después de que una segunda opinión reveló la fracutra por estrés.

Popovich no dio a conocer la fecha de su regreso.

"Está fuera de actividad porque en una segunda opinión se determinó que era una fractura por estrés", dijo Popovich. "Eso fue lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto. Está usando la bota de nuevo".

Veterano de 17 temporadas, Gasol ha tomado el rol de reserva esta temporada; promedia 6.8 puntos, 6.1 rebotes y 3.1 asistencias como integrante de la segunda unidad del equipo. Aún así, Popovich dijo que el equipo extraña su habilidad para mover el balón.

"Los jugadores de la segunda unidad lo extrañan porque crea mucho movimiento alrededor de él, es un buen pasador", dijo. "Pueden encontrarlo, así que su ausencia realmente ha afectado al segundo grupo".

Información de AP fue utilizada en esta nota.