<
>

Russell Westbrook alcanza su triple-doble #107, empata a Jason Kidd

OKLAHOMA CITY - Unas cuantas noches después de pasar más de dos horas y media después del pitazo final de una de tiro en la noche, Russell Westbrook se recuperó con uno de sus juegos más completos de la temporada, que incluyó el triple doble número 107 de su carrera para empatar a Jason Kidd en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

Westbrook terminó con 23 puntos con 10 aciertos en 17 tiros, incluyendo 2 de 5 en el rango de 3 puntos, además agarró 19 rebotes y dio 15 asistencias en la victoria de Oklahoma City Thunder 100-83 sobre los Cleveland Cavaliers el miércoles.

Westbrook registró su segundo triple-doble consecutivo y el tercero de la temporada, y ahora está solo persiguiendo a Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138) en la lista de todos los tiempos. Para igualar a Kidd, Westbrook necesitó solo 760 juegos en comparación con los 1,247 de Kidd.

"Estoy extremadamente bendecido y honrado de poder jugar y competir en la NBA, y el solo hecho de ser nombrado junto a Jason Kidd, Magic y Oscar, nunca podría haber soñado con estar sentado aquí hablando con ustedes", dijo Westbrook. "Tomo todo y nunca doy nada por sentado".

Westbrook no registró un triple doble en sus primeros ocho juegos de la temporada, pero tiene tres en sus últimas cuatro salidas. A su ritmo actual, Westbrook podría capturar a Johnson (906 juegos) en la lista en algún momento a fines de la próxima temporada, y es posible que eventualmente pueda atrapar a Robertson (1,040 juegos).

Westbrook tuvo una noche de tiros deprimente el sábado en una derrota en casa ante los Denver Nuggets, y terminó con 1de12 desde 3 puntos, incluyendo 0 de 5 en el último cuarto. Después, esperó a que la cancha de la arena se despejara para practicar el tiro.

El Thunder luego tuvo tres días de descanso, y Westbrook también aprovechó ese tiempo para resolver algunos problemas.

Él estableció un ritmo al principio del partido del miércoles y tuvo una de sus mejores actuaciones en tiro de la temporada, que incluyó golpear 4 de 5 en el último cuarto cuando el Thunder eliminó a los Cavs.

"Ha estado disparando desde esa noche, en la práctica, en la práctica de tiro", dijo Paul Georgesa. "Se está sintiendo cómodo allí. Vimos algunos atrapa y tira, lo que es raro en Russ. Así que definitivamente se sintió cómodo".

Westbrook dijo que nada era particularmente diferente contra los Cavs, solo que los disparos entraron esta vez. En intentos fuera de la pintura, Westbrook golpeó 6 de 9 contra Cleveland, luego de solo 2 de 14 contra los Nuggets. Él fue más selectivo el miércoles.

"Como les he dicho muchas veces, noches buenas o malas, hago lo que puedo, lo que mi equipo necesite en ese momento", dijo Westbrook. "Y eso es lo que hago".