<
>

Comprar o vender: Paul es más importante para Rockets que Curry para Warriors

¿Chris Paul es más importante para su equipo que Stephen Curry? Getty Images

A lo largo de la temporada, verificamos qué temas de la NBA son reales o no.

En esta edición: ¿Chris Paul es más importante para su equipo que Stephen Curry?


Comprar o vender: Chris Paul es más importante para los Houston Rockets que Stephen Curry para los Golden State Warriors

Los Warriors y los Rockets recuperaron a sus bases esta semana. Y ambos equipos les dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Los Warriors se fueron 5-6 en 11 juegos que se perdió Steph Curry por una lesión en la ingle, mientras los Rockets tuvieron una marca de 0-3 en los tres juegos que Chris Paul se perdió por una pierna izquierda adolorida.

Entonces, ¿qué equipo perdió más si un base? ¿Y quién es más valioso para su equipo?

Curry puede ser la opción clara, ya que algunos lo consideran favorito para ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Curry está entre los cinco primeros lugares en raiting de eficiencia (PER) con 27.77, muy por delante de Paul con un 19.9 en PER (lugar 56). Curry está en un ritmo sorprendente cuando está saludable con promedios de 42.8 puntos por cada 100 posesiones mientras tiene un 54.1 de porcentaje en sus tiros de dos, la friolera de 49.2% detrás del arco y un 92.3% desde la línea. Mientras tanto, Paul por cada 100 posesiones bajó 3.0 puntos y 0.7 asistencias comparado con la última campaña, mientras sus pérdidas de balón aumentaron 1.0 por 100 y su verdadero porcentaje de tiros bajó a 56%, su puntaje más bajo desde 2006-2007.

Combina los números individuales de Curry con la dinastía de los Warriors que continúan abandonando los juegos en ausencia de Curry y parece ser la más obvia. Pero hay que mencionar que la gran mayoría de las veces, Curry se perdió la superposición con Draymond Green fuera (dedo en el pie). Por lo tanto, los recientes problemas de los Warriors no se atribuyen solamente a Curry, ya que Green normalmente tienen su propio impacto de nivel JMV en la suerte de los Dubs. Además, los Warriors cuentan con un Jugador Más Valioso en Kevin Durant y otro tirador de historia en Klay Thompson.

Los Rockets fueron los sembrados número 1 en la Conferencia Oeste la campaña anterior después de tener el mejor récord de la NBA (65-17) y el margen de puntaje promedio más alto (más 8.5). Su lucha por la puerta esta temporada ha llamado la atención de todos, lo que plantea dudas sobre su las salidas de Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute fueron demasiado para que se recuperaran.

Sin embargo, un examen más detenido muestra que la mayoría de las luchas de Houston pueden atribuirse a la diapositiva y las ausencias de Paul. En los juegos que Paul se ha perdido, los Rockets van de 0-5 con un margen de puntuación promedio de menos 9.4. En sus otros 16 juegos, están 11-6 con un margen de promedio de más 3.3. Pero las tendencias sugieren fuertemente que los Rockets (con Paul) están mejorando rápidamente después de un comienzo lento. Ellos han ganado 10 de sus últimos 13 juegos que Paul ha jugado con un más de puntuación de más 7.8, números que recuerdan la tasa de victorias y el margen de puntuación que los impulsó a la cima del Oeste la campaña anterior. Interesante.

La importancia de Paul para los Rockets es fácil de entender, ya que toda la ofensiva de Mike D’Antoni se basa en tener tomadores de decisiones inteligentes y expertos rodeados de tirados que puedan crear y explota desajustes ofensivos.

Aunque James Harden es un digno JMV, Paul sigue siendo el mejor generan en la duela del equipo, el mejor tomador de decisiones y creador para los compañeros de equipo y también el mejor operador de rango medio para un equipo que, de otro modo, dispara principalmente triples o bandejas.

Cuando Paul está fuera, la ofensiva de los Rockets se vuelve más unidimensional en torno a Harden y los más limitados necesitan que él cree la ofensiva. La presencia de Paul, entonces garantiza que los Rockets siempre tengan guardias líderes de JMV redundantes que ejecutan el sistema de D’Antoni, así como un tirador en la duela que la defensa debe respetar como un creador secundario. Cuando funciona bien, hace que el equipo parezca casi imbatible. Pero cuando Paul está ausente, los agujeros del equipo son más fáciles de explotar.

Si bien se puede argumentar y respaldar que Curry podría ser el mejor jugador en general, compro que Paul sea más valioso para los Rockets que Curry para los Warriors.