<
>

DeRozan establece récord con Spurs

SAN ANTONIO - DeMar DeRozan escuchó al entrenador Gregg Popovich en su oído el domingo por la noche, cuando convirtió un comienzo putrefacto en casi la perfección al liderar a los San Antonio Spurs más allá de los Portland Trail Blazers 131-118.

DeRozan dijo que Popovich le había estado "predicando" el mantra de "no sentirse culpable" cuando se trata de disparar al baloncesto.

"Lo he estado escuchando", dijo DeRozan.

Eso se hizo evidente después del medio tiempo, cuando DeRozan se sacudió un inestable inicio de 3-de-12 para anotar 18 de los últimos 20 puntos de San Antonio para cerrar el tercer cuarto. El arrebato de DeRozan incluyó 15 puntos consecutivos, marcando la cuarta vez en su carrera que ha logrado 15 puntos consecutivos o más, y la primera vez desde 2015 que un Spur anotó 15 seguidos.

La brillante actuación cubrió la mitad de los 36 puntos del equipo de DeRozan en la noche, que también registró un récord histórico para el veterano.

"Es por eso que ha sido un All-Star durante tanto tiempo", dijo Popovich. "Sigue adelante. Si tienes un mal estiramiento, sabes que los porcentajes están probablemente contigo. Ha estado cerca por mucho tiempo. Es muy confiado y sabe lo que puede hacer. Eso no le va a molestar si falla". Unos tiros. Los anotadores no deberían tener conciencia ".

La predilección de DeRozan por dejar el inconsciente como anotador en momentos cruciales se mostró el domingo.

"Cuando los juegos están en la línea, él tiene la capacidad de asumir el control", dijo el armador de los Spurs, Patty Mills. "Lo ha hecho durante toda su carrera. Lo ha hecho varias veces o nosotros esta temporada, y lo hizo de nuevo para nosotros esta noche; solo fue capaz de saber la hora, la puntuación y la situación, y sentir el impulso que intentaba cambiar. Y luego entra en su modo agresivo, pero al mismo tiempo, ser capaz de seguir siendo un pasador dispuesto en esos tiempos e involucrar a todos ".

DeRozan derribó un pie de 16 pies para comenzar el juego, luego falló sus siguientes cinco tiros, ya que LaMarcus Aldridge, quien terminó con 29 puntos, llevó la mayor parte de la carga de manera ofensiva para los Spurs en la primera mitad con sus 16 puntos.

"Al entrar en este juego, dijimos que tienen dos jugadores de la NBA, y todos los demás disparan a los tres, así que eso fue lo que sucedió", dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts. "LaMarcus jugó como un jugador de la NBA y DeRozan jugó como un jugador de la NBA".

Con los Spurs liderando 62-55 para comenzar la segunda mitad, DeRozan salió y falló sus primeros tres tiros. Cuando DeRozan falló su tercer intento, San Antonio se aferró a una ventaja de 1 punto. Para cuando DeRozan finalmente se conectó a su primer cubo, que hizo posible con un robo y una bandeja de transición, Portland había tomado una ventaja de 81-79.

Para el final del arrebato del tercer trimestre de DeRozan, San Antonio había recuperado la ventaja 97-90. DeRozan terminó el cuarto tiro 7 de 12, mientras que golpeó 4 de 4 desde la línea para ir con cuatro rebotes y tres asistencias.

DeRozan anotó otros ocho puntos en el modo de cierre en el cuarto trimestre en 3 de 6 tiros.

"Solo estaba tratando de ser agresivo", dijo DeRozan. "Recuerdo haber mirado hacia arriba al reloj. Había seis minutos en el reloj, y sabía que iba a salir pronto. Así que solo dije: 'Déjame poner algo de energía en este trimestre' para poder sentir. bien por el momento me senté ".

Los 131 puntos de San Antonio se clasificaron como un récord de temporada para el equipo por juegos reglamentarios. DeRozan ahora ha reunido seis juegos en los que anotó 30 puntos o más, y solo siete jugadores en la NBA esta temporada han acumulado más noches de 30 puntos.

"Tiene una habilidad especial para llegar a la línea y encontrar su ritmo, y nunca está fuera de eso", dijo Aldridge, quien terminó con 29 puntos y ocho rebotes. "Así que me impresionó. No importa cómo se vea temprano. Él siempre encuentra la manera".