<
>

LeBron, orgulloso del debut de su hijo con el número 23

El astro de Lakers dijo que su hijo apunta mejores maneras de las que él tenía a su edad. Getty Images

EL SEGUNDO, Calif. -- El debut en el basquetbol de LeBron James Jr., en Los Ángeles, resultó mejor que el de su padre.

Broony, jugador de 14 años anotó 27 puntos en su primer juego para Santa Monica Crossroads, equipo de octavo grado, en una victoria sobre Culver City Middle School, en lunes.

Bronny, quien usó el número 0 jugando en el circuito AAU debido a su afinidad con Russell Westbrook, sorprendió al estrella de Los Angeles Lakers, usando el número 23, de su padre, en su nuevo equipo.

"No sé cuánto va a durar, pero, definitivamente, me hizo sentir orgulloso", dijo James del cambio de número de su hijo.

Broony escogió el número, pero no su nombre, por supuesto. El tres veces campeón de la NBA reveló este verano en su serie de HBO, 'The Shop', que le habría gustado nombrar de otra manera a su primer hijo.

"Todavía me arrepiento de darle a mi hijo de 14 años mi nombre, por eso", dijo James. "Cuando yo era más joven, no tuve un papá, así que todo el asunto cuando yo tuviera un hijo, no era sólo que fuera el junior, yo iba a hacer todo lo que este hombre no hizo. Van a experimentar cosas que yo no tuve. Lo único que puedo hacer es darles la huella y será responsabilidad de ellos tomar su propio camino cuando llegue el momento".

Más allá de los nombres, padre e hijo comparten el comando en la duela. James le dijo a ESPN que su hijo tiene mejores maneras que él a su edad. Pero Bronny no es una copia al carbón.

"Mi hijo tiene su propia personalidad, su propio ADN. Compartimos el nombre, pero sigue su propio patrón", dijo James. "Pero fue bonito cuando bajó las escaleras el otro día y me enseñó que estaba usando el número 23, y después mi hijo más chico vino y me mostró que estaba usando el número 6".

Bryce, de 11 años, eligió el número del uniforme de su padre con el Miami Heat, Juegos Olímpicos y el número que aún usa en el uniforme de práctica con los Lakers.

"Realmente, es un muy buen sentimiento", dijo James. "Su primer juego fue el (lunes) y tuvo un gran juego y los dos juegan el martes, así que voy a ver ambos juegos, pero es sólo una familia orgullosa en casa y soy un padre orgulloso".

James enfatizó que la decisión de unirse a Lakers este verano fue familiar y que el primer juego de basquetbol de Broony fue un paso importante en el proceso del grupo James para continuar aclimatándose a sus nuevos rumbos.