NBA Selecciones
Dave McMenanim | ESPN.com 5y

LeBron James prefiere no enfocarse en críticas recientes

LOS ÁNGELES - Después de una semana de torbellinos en el feudo Laker, en la que Magic Johnson, Kobe Bryant e incluso Kevin Durant sopesaron públicamente cómo debería jugar LeBron James, o en el caso de Durant, cómo es jugar con él, James coronó una estancia de Los Angeles Lakers de 4-0 en casa, con 42 puntos en una victoria de 121-113 sobre los San Antonio Spurs.

James anotó 20 rayas en el último cuarto para ayudar a los Lakers a borrar un déficit de ocho puntos con 8 minutos y 46 segundos por jugar. Después, a James se le preguntó si su desempeño se vio impulsado de alguna manera por toda la conversación que le rodeaba en los últimos días.

"No, ¿por qué? Ya superé el escenario personal", dijo James después de su tercer juego de más de 40 puntos esta temporada. "Puedo hacer lo que sea. Puedo tener una gran carga de trabajo, puedo tener una carga de trabajo menor ... No me importa. Lo más importante es ver a mis compañeros hacer grandes tiros en el último cuarto... Eso es lo más importante para mí. Me importa poco la narrativa sobre mí. No me importa".

James marcó 14 puntos consecutivos para que los Lakers llevaran la puntuación de 91-85, a favor de los Spurs, a 99-97 a favor de los Lakers solo cuatro minutos después.

Desde allí, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Josh Hart se combinaron para anotar los siguientes 13 puntos consecutivos de los Lakers, antes de que James agregara cinco puntos más en los 1:13 finales , incluido una canasta de tres desde 29 pies, para sellar la victoria.

Hart, quien lanzó de 0-3 comenzando el partido desde la distancia, encestó dos triples en ese tramo crucial; él se mostró mutuamente agradecido por la noche de James.

"Puedes verlo", dijo Hart sobre la explosión en los finales de James. "Solo sabes. Lo dije antes, es el mejor jugador que se ha puesto la camiseta, así que quiero decir, ya sabes. Y cuando sucede a veces es increíble y la gente debería dejar de criticar, callar y ser testigo de la grandeza cuando sucede".

El público del Staples Center también reconoció la actuación de James, acompañando al veterano de 16 años con un fuerte canto de "¡MVP!" a la mitad del ultimo cuarto.

"Bueno, obviamente está en ese grupo principal", dijo el entrenador de los Lakers, Luke Walton, sobre el caso de MVP de James. "Es temprano. Confiamos en que LeBron haga mucho por nosotros y hay mucha responsabilidad que viene con el tipo de jugador que es. Y me ha impresionado mucho cómo lo maneja y cómo sigue trabajando y haciendo ganar lo mejor. Para alguien de su talento que ha ganado tanto como él, para ganar y seguir siendo el mejor premio para él, creo que realmente le habla de cómo es, cómo trabaja y se prepara y cómo lo hace.

"Entonces, ¿dónde está ahora [en la carrera de MVP]? Es demasiado pronto para decirlo, pero está teniendo ese tipo de temporada".
Más temprano en el día, Tyson Chandler habló con James sobre la historia de Bleacher Report que le citaron al hablar de cómo es jugar con James, la misma historia en la que Durant sugirió que las superestrellas no querrían unirse a James en Los Ángeles. Chandler explicó que sus comentarios fueron sacados de contexto.

"Lo que dije fue que, cuando tienes un gran jugador como LeBron, dije que solo he jugado con otro jugador así, y como Dirk, tienes que hacerlo por el talento que tienen y donde ellos te lideren, le dijo Chandler a ESPN. "Y, por supuesto, no se incluyó todo eso. Era solo: 'Cuando tienes un jugador como LeBron, tienes que hacerlo con LeBron' o algo así. Sin embargo, esa no fue toda la declaración.

"Y creo que no me gusta cuando artículos negativos salen así, incluso si no se trata de mi compañero de equipo, pero, acerca de mi compañero de equipo, alguien que lleva los equipos de la forma en que lo hace, solo creo que estamos siendo quisquillosos. Estamos tratando de encontrar algo negativo en algo que es genial en lugar de dejarlo tranquilo".

Después de la victoria del miércoles sobre los Spurs, James se negó a comentar sobre los comentarios de Durant.

"Me encantaría ver la transcripción completa de lo que se le preguntó, el contexto en que se le preguntó, por qué se lo preguntó y todo lo demás", dijo James. "Así que no voy a comentarlo porque no lo sé todo. Eso sería estúpido de mi parte. Soy un veterano".

Casi no se pudo decir nada negativo sobre James, o su nuevo equipo, después de que la victoria mejoró su récord a 15-9, solo un juego detrás de los Golden State Warriors por el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

"Solo dale la pelota, deja que haga la mejor jugada", dijo Kuzma de James. "No es tanto que él esté más cerca, que todos estén más cerca. Porque está recibiendo el balón, está atacando y es un pasador dispuesto. Así que todos tienen la oportunidad de cerrar el juego. Por supuesto que lo tiene todo, pero todo el mundo dio un paso. Subió e hizo jugadas en ese cuarto cuarto, también ".

^ Al Inicio ^