<
>

Otro acto de indisciplina de Gobert

SALT LAKE CITY: En su primer juego después de ser multado por criticar públicamente el arbitraje, el centro del Utah Jazz, Rudy Gobert, fue expulsado a principios del primer cuarto.

Gobert golpeó una botella de la mesa de anotaciones con frustración luego de ser llamado por su segunda falta con 9:13 restantes en el primer cuarto del juego del jueves contra los Houston Rockets. Fue rápidamente expulsado por el árbitro Courtney Kirkland.

Gobert fue llamado por una falta en la punta de apertura. Su segunda falta se produjo cuando James Harden de Houston falló mientras Gobert luchaba por el puesto.

La NBA multó a Gobert con $15,000 por sus comentarios críticos luego de la derrota del domingo ante el Miami Heat. Gobert fue sancionado por una falta en el escolta del Heat, Dwyane Wade, con 3,2 segundos restantes en el juego, una llamada al último informe de 2 minutos del día siguiente que se consideró correcta, y Wade hizo los dos tiros libres para darle a Miami la victoria.

"Sólo quiero que sea consistente, en un momento", dijo Gobert a los reporteros después del juego. "Cada noche es la misma s ---. Cada noche ha sido la misma s ---. Si llamas a algo de una manera, debes hacerlo de la otra manera. Una vez que empiecen a hacer eso, tendré un poco más de respeto. Estoy cansado de eso. Todos los juegos son iguales ".

Gobert, el Jugador Defensivo del Año, dio a entender que los Jazz recibieron un trato desfavorable por parte de los funcionarios porque Utah es un equipo de mercado pequeño.

"No pueden decidir el tema de un juego así", dijo Gobert. "Si reclamas una falta en la jugada de D-Wade, Donovan Mitchell fue empujado más fuerte justo antes. Pero no es Dwyane Wade, está bien".