<
>

Dellavedova va a Cavs y George Hill a Bucks

Los Milwaukee Bucks cerraron un acuerdo el viernes para enviar al escolta Matthew Dellavedova a los Cleveland Cavaliers, en un canje en que los Washington Wizards también estuvieron involucrados, anunciaron los equipos.

Los Bucks adquirieron al armador George Hill, de Cleveland, y al delantero Jason Smith y una selección de segunda ronda de 2021 de Washington.

Además de obtener a Dellavedova, los Cavaliers también se llevaron al centro John Henson junto con la selección de la primera y segunda ronda del draft de Milwaukee.

Los Wizards adquirieron a Sam Dekker de Cleveland a través de Milwaukee e intercambiaron selecciones de segunda ronda con Cleveland, y los Cavs regresaron la selección de Wizards en 2021 a Washington por la selección de ellos mismos en 2022.

''Antes que nada, me gustaría agradecer a George Hill'', dijo el gerente general de los Cavs, Koby Altman. ''Nos ayudó a llegar a las Finales de la NBA el año pasado y ha sido un profesional consumado en la cancha y en nuestra comunidad. Tanto George como Sam Dekker realizaron su trabajo aquí con profesionalismo y clase y les deseamos lo mejor

''Al mismo tiempo, estamos muy complacidos de traer a Delly de regreso a Cleveland y también queremos darle la bienvenida a John Henson. Este acuerdo satisfizo varios aspectos importantes para nosotros en términos de tener activos y beneficios a largo y corto plazo. Continuaremos buscando formas de mejorar y fortalecer nuestra posición para el futuro, al mismo tiempo que mejorar nuestra capacidad para competir y crecer a corto plazo también''.

La selección de primera ronda que Milwaukee envió a los Cavs tiene protecciones de lotería y puede que no se tomada hasta 2024, porque los Bucks le deben una futura primera ronda a los Phoenix Suns, que podrían no tomarla hasta 2021.

El acuerdo podría potencialmente ahorrarle a los Bucks unos $19 millones de dólares la próxima temporada si no mantienen a Hill, que tiene garantizado solo $1 millón de $19 millones. Tanto Henson como Dellavedova, quienes ganaron un título con los Cavs en 2016, tienen un año y aproximadamente $10 millones de dólares en sus contratos.

''Estamos encantados de dar la bienvenida a George y Jason a la organización de Bucks'', dijo el gerente general Jon Horst. ''George nos brinda mayor profundidad y experiencia en la posición de guardia, mientras que Jason nos da otro jugador de primera línea que puede estirar la cancha''.