NBA Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Embiid, frustrado por su rol tras llegada de Butler

La victoria del viernes por la noche sobre los Detroit Pistons llevó el récord de los Philadelphia 76ers a 18-9, para asegurarse el segundo lugar en la Conferencia Este de la NBA.

Pero no todos los jugadores de los Sixers están contentos con su papel.

Joel Embiid, quien se perdió su primer partido de la temporada el viernes para descansar, dijo a los reporteros que siente que su ofensiva se ha visto afectada desde que el equipo adquirió al All-Star Jimmy Butler en el intercambio de taquilla con los Minnesota Timberwolves el mes pasado.

"No he sido yo últimamente", dijo Embiid a Philly.com. "Creo que se debe principalmente a la forma en que me han usado, sólo estoy disparando 29 por ciento desde el rango de 3 puntos".

"Pero parece que en los últimos juegos el entrenador Brett Brown me hace comenzar en el perímetro... y realmente me frustra".

Embiid, de 24 años, tiene un promedio de 34.3 minutos por juego, cuatro más que en 2017-18. Pero dijo que el descanso no es lo que necesita.

"Mi cuerpo se siente muy bien, y es sólo que no he estado jugando bien", dijo.

Los números dicen lo mismo. Desde el canje de Butler en noviembre, muchas de las estadísticas ofensivas de Embiid, incluidos los puntos por juego han bajado (28.2 a 23.8), el porcentaje de tiros de campo (48.4 a 43.1) y el porcentaje de 3 puntos (30.2 a 27.3). Va a la línea de tiros libres menos, y en sus últimos tres juegos, ha realizado sólo 14 de 42 tiros desde el campo, incluyendo 1 de 9 intentos desde un rango de 3 puntos.

Embiid dijo que preferiría pasar más tiempo cerca del borde, pero eso es difícil para Butler, que también le gusta atacar la canasta.

"A veces tenemos que espaciar la duela", dijo Embiid a Philly.com. "Mucho tiempo, en realidad, por la forma en que están configuradas nuestras jugadas, tiendo a pasar mucho tiempo en el perímetro. Así que es un ajuste".

Por su parte, Brown no necesariamente estuvo de acuerdo en que la incorporación de Butler sea el problema.

"No quiero conectar esos puntos", dijo el entrenador. "Pero creo que, en general, todos tenemos que hacerlo mejor creando espacio para Joel".

^ Al Inicio ^